Comparta éste artículo
UCRANIA

Zinchenko asegura que Ucrania buscará llegar al Mundial para "alegrar a su gente"

Oleksandr Zinchenko, mediocampista del Manchester City, expresó su sentir sobre los problemas bélicos que todavía persisten entre Ucrania y Rusia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Zinchenko enfrentará el Repechaje de la UEFA con la motivación de darle una alegría a su gente.Créditos: @zinchenco_96

Oleksandr Zinchenko es uno de los futbolistas ucranianos más reconocidos dentro de la élite del futbol europeo. Su rol con el Manchester City le ha ayudado a darle una mayor proyección y difusión a lo que sucede en su país, Ucrania, a causa de los ataques por parte de Rusia.

El mediocampista 'Citizen' tuvo un cierre de temporada bastante emotivo derivado de la situación actual que vive su país. Cuando se consagró campeón de la Premier League envolvió el trofeo en la bandera ucraniana mientras era consolado por cada uno de sus compañeros de equipo.

Zinchenko se ha manifestado a favor de los suyos - @zinchenko_96

Oleksandr Zinchenko tendrá una prueba más para poner el nombre de su país en alto y será en el cierre del Repechaje UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ucrania enfrentará a Escocia para acceder a la Final del playoff y enfrentar a Gales.

La selección nacional que resulte ganadora enfrentará a Gareth Bale y compañía en búsqueda de clasificarse al Mundial de noviembre de este año, mismo en el que solamente restan tres lugares incluyendo el de la UEFA.

PODRÍA INTERESARTE: GANÓ EL BALÓN DE ORO Y AHORA APOYA A LOS SOLDADOS UCRANIANOS

Durante conferencia de prensa previo al partido contra los escoceses, Zinchenko manifestó su sentir derivado de la situación que atraviesa Ucrania, desahogándose ante los medios de comunicación y mandando un mensaje positivo para cada uno de los países de la Unión Europea.

Zinchenko con el trofeo de la Premier League - @zinchenko_96

Al ser cuestionado sobre la situación, Oleksandr Zinchenko aseguro que "tiene que parar todo esto" ya que no solo se trata de Ucrania, sino que cualquier país podría ser el siguiente en verse afectado.

 

Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello".

Oleksandr Zinchenko

 

Al mismo tiempo, Zinchenko confesó que el partido de Repesca es importante, ya que deben ganar porque "Ucrania es el país de la libertad" y eso motiva a que su selección nacional cumpla uno de los sueños que actualmente tienen sus compatriotas que es "clasificarse para el Mundial".

Zinchenko con el Manchester City - @zinchenko_96

Finalmente resaltó que "la motivación está más que al 100 por ciento" para hacer feliz a su gente. Reconoció que su papel de apoyo desde Manchester ha sido bastante útil porque al mandar dinero o dar entrevistas puede "enseñar lo que está pasando en Ucrania".

Google News