Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Ganó el Balón de Oro y ahora apoya a los soldados ucranianos

El exfutbolista soviético Ígor Bélanov se reunió con algunos soldados que combaten los ataques rusos en Odessa, Ucrania

TENDENCIAS

·
Bélanov ganó un Balón de OroCréditos: @igor_belanov_official

Ígor Belánov ganó el Balón de Oro que quizá merecía Diego Maradona y hoy vuelve a ser foco de atención a nivel mundial por su apoyo a los soldados ucranianos que defienden a su país de los ataques rusos.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Bellerin, de vestir ropa Luis Vuitton a comprar ropa de segunda mano

El exdelantero soviético se ha reunido con algunos soldados que defienden su natal Odessa y les ha dado palabras de apoyo como copresidente del Comité de Futbol Profesional de la Asociación Ucraniana y figura en su país por su Balón de Oro.

"Una reunión así es muy inspiradora. Sinceramente quería decirles a los muchachos cuánto los admira ahora todo el país, especialmente nuestros niños, para quienes cada defensor es un ángel guardián. Ahora todos estamos tratando de hacer algo útil para ellos, para ayudar y expresar nuestro apoyo”, dijo en palabras que recoge Infobae.

El exjugador del Dynamo Kiev, Mariúpol y Borussia Monchengladbach compartió que en sus cerca de dos horas con los soldados en la oficina de alistamiento militar, había algunos futbolistas y aficionados que le preguntaron sobre noticias del futbol internacional, como los clasificados a Qatar 2022.

Belánov se quedó en 1986 con el prestigioso premio de la Revista France Football a pesar de que Maradona fue campeón de la Copa Mundial de ese año porque antes sólo los europeos podían recibirlo.  “Yo fui el mejor de Europa. Maradona, el mejor del mundo”, admitió un día a EFE. Además ganó una Recopa de Europa el mismo año.

Prometió llevar su Balón de Oro la próxima vez que visite a los soldados ucranianos y manifestó el orgullo de todos sus compatriotas por defender a su país de los ataques rusos desde hace más de un mes.

Google News