Comparta éste artículo
REAL MADRID

Carlo Ancelotti y Marcelo hacen historia tras la Champions 14 del Real Madrid

El italiano se convirtió en el entrenador más ganador de la Champions League con cuatro ediciones en dos equipos diferentes.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Carlo Ancelotti y Marcelo hacen historia tras una nueva Champions League del Real Madrid.Créditos: @ChampionsLeague

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo historia luego de que su equipo venciera al Liverpool 0-1 en la última final de la Champions League, al convertirse en el estratega más ganador de la competencia, además de ser el primero el ganar en más de una ocasión con dos equipos.

El veterano de 62 años de edad, superó a Zinedine Zidane y a Bob Pasley, con quien estaba empatado al poseer tres ‘Orejonas’ para así convertirse en un histórico de la máxima competencia a nivel de clubes, además lo hizo con dos de los equipos más importantes del 'Viejo Continente'.

La primera vez que Ancelotti se convirtió campeón de la Champions League fue en 2003 cuando dirigió al AC Milan y venció a la Juventus, mientras que la segunda ocasión fue con el propio gigante italiano donde superó al Liverpool en la remontada histórica del 4-3 del año 2007.

Te puede interesar: Ancelotti asegura que 'Chucky' Lozano no tiene la calidad de Hugo Sánchez

Estos números lo posicionaron como uno de los entrenadores más codiciados por los equipos más importantes de Europa, y su oportunidad en el Real Madrid apareció en el 2014, temporada en la que llegó a la final de la Champions donde ganó el trofeo ante el Atlético de Madrid.

La segunda Orejona llegó en su primera campaña de su segunda etapa con los 'Merengues', lo logró ante el Liverpool con marcador de 0-1. Para esta ocasión, Florentino Pérez confió en su experiencia para llevar la transición del equipo, donde se convirtió en el máximo ganador de la competencia entre entrenadores.

Carlo Ancelotti celebrando la última Champions League del Real Madrid (foto: @realmadrid)

El propio estratega italiano rompió otra marca en el futbol del viejo continente, ya que se convirtió en el primer hombre desde el banquillo en levantar el trofeo de campeón de las cinco principales ligas en Europa, Real Madrid en España, Milan en Italia, PSG en Francia, Bayern Munich en Alemania y Chelsea en Inglaterra.

Te puede interesar: Real Madrid, campeón de la Champions League tras vencer a Liverpool

Marcelo, el otro jugador histórico en el Real Madrid

Otro de los hombres del cuadro blanco que sigue agrandando su historia, es la del lateral brasileño, Marcelo, quien, con esta nueva Champions League, llegó a 25 títulos en su historia con los españoles, y es el jugador que más copas tiene en la historia del Real Madrid.

Marcelo fue el encargado de levantar la Champions League (Foto: @realmadrid)

Sin embargo, se espera que este sea la última copa que levante, ya que termina contrato con los 'Merengues' y no se espera que le renueven contrato, por otro lado, Carlo Ancelotti seguirá en el banquillo y para la próxima campaña continuará en búsqueda de nuevos títulos.

Google News