Comparta éste artículo
BARCELONA

"Me da pena": Koeman compara sus números con los de Xavi en el Barcelona

El exentrenador del Barcelona habló sobre la situación actual del club y el poco apoyo que tuvo antes de ser reemplazado por Xavi

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Koeman y Xavi HernándezCréditos: @ronaldkoeman @xavi

Ronald Koeman ha vuelto a comparar sus números con los de Xavi Hernández en el Barcelona y de paso también criticó otra vez a la directiva del club por el poco respaldo que le dieron y por destituirlo.

TE PUEDE INTERESAR: El cambio a la fase final de la Champions League que prepara la UEFA

El entrenador neerlandés confesó, durante la presentación de la Koeman Cup, que no fue fácil su última etapa al frente del equipo blaugrana, pero insinuó que pese a esto el Barcelona estaba mejor que ahora con su sustituto.

@fcbarcelona

"Digo las cosas a la cara y espero lo mismo de los demás. Lo pasé mal. Ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe. Cuando me fui, el Barcelona estaba a ocho puntos del Real Madrid y ahora está al doble de puntos".

Real Madrid es actualmente el líder de La Liga con 78 puntos, mientras que Barcelona es sublíder con 63. Faltan cinco jornadas para que termine el campeonato. El Barsa quedó eliminado de la Champions League, la Europa League y de la Copa del Rey.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Briseida Acosta perdió su beca de Conade por culpa del Exatlón?

@fcbarcelona

A pesar del 'dardo' a Xavi, Koeman lo respaldó porque "un entrenador no es el único culpable" y nuevamente arremetió en contra de Joan Laporta, presidente del Barsa, por no darle "el apoyo máximo" y espera que sí se lo dé al actual director técnico para sacar al equipo del mal momento.

"La situación del club me duele, me da pena porque soy culé. Pido máximo apoyo para Xavi, es una leyenda, muy buen entrenador, persona de casa y poco culpable de que el Barcelona esté en esta situación".

@fcbarcelona

El neerlandés atribuyó su propio difícil paso por el Barcelona al COVID, la falta de presidente del club, el fair play financiero, las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann y no poder fichar los jugadores que quería.

Ronald Koeman dirigió al Barcelona de agosto del 2020 a octubre del 2021; durante ese tiempo disputó 67 partido (40 triunfos, 11 empates y 16 derrotas).

TE PUEDE INTERESAR: Presidente del Napoli confirma fichaje de Kvaratskhelia, ¿competencia para Chucky Lozano?

Temas

Google News