Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

El cambio a la fase final de la Champions League que prepara la UEFA

Además, de la liguilla y repechaje para las próximas ediciones, la Champions tendría su Semana del Futbol con una Final Four

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Champions League tendrá cambiosCréditos: @ChampionsLeague

El plan de la Superliga Europea no prosperó, por el momento, pero la Champions League sí tendrá modificaciones importantes para mantenerse como el torneo de clubes más espectacular del futbol mundial.

Después del escándalo por el impulso a la Supercopa, en la UEFA admitieron que la Champions necesitaba algunos cambios en su formato de competencia, pero descartaron la necesidad de crear un nuevo torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino admite que Chicharito está "en buen momento"

A partir de la próxima temporada 2022-23 ya se implementará unos de esos cambios y consiste en un Final Four que será llamado "Semana del futbol", publicó el diario The Times.

@championsleague

La Semana del futbol consistirá en que los cuatro equipos semifinalistas de la Champions disputarán el pase a la final en una misma ciudad y será a un solo partido (ya no habrá ida y vuelta) al igual que la final.

Esta idea surgió tras los cuartos de final y semifinales de la Champions 2019-20 que se disputaron en Múnich a un sólo partido debido a la pandemia de COVID-19.

@championsleague

TE PUEDE INTERESAR: Pumas, 'Chicharito' y otras opiniones de Joaquín López Dóriga en Fox Sports

El Final Four y la Semana del futbol serán anunciados el próximo 11 de mayo en el Congreso Anual de la UEFA, según The Times.

Liga, repechaje y liguilla en Champions League

La UEFA ya había anunciado hace un año que a partir de la temporada 2024-25 el número de clubes participantes en la Champions League pasará del 32 actual a 36.

@championsleague

Con el nuevo formato de 36 participantes en la Champions, desaparecerán los grupos y habrá una clasificación general; cada equipo disputará 10 partidos (cinco de local y cinco de visita). Los ocho equipos con más puntos calificarán directo para los 8vos de final, mientras que los clasificados del lugar 9 al 24 disputarán un repechaje a ida y vuelta.

La Champions League mantendrá su formato de 32 equipos divididos en 8 grupos iguales, con fase eliminatoria a ida y vuelta y la final a un solo partido en la actual edición.

TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo' responde a provocaciones de un mánager egipcio de MMA

Google News