Comparta éste artículo
CONADE

¿Briseida Acosta perdió su beca de Conade por culpa del Exatlón?

La taekwondoín olímpica mexicana habría perdido su apoyo económico por su participación en el programa de televisión

DEPORTES

·
Briseida Acosta ha participado en Exatlón MéxicoCréditos: @brigideishon

Briseida Acosta es una de la muchos deportistas mexicanos que se han unido a Exatlón México con buenas ganancias, sin embargo, esto le habría causado la pérdida de su beca de la CONADE.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto ganan 'Pato' Araujo y otros famosos por participar en Exatlón México?

Exatlón México se ha convertido en uno de los programas más populares de la televisión mexicana por sus competencias atléticas, pero también por su elenco formado por varios reconocidos deportistas.

¿Qué deportistas han participado en Exatlón México?

Exatlón México ha contado con la participación de muchos deportistas, entre los que destacan: Rommel Pacheco, Daniel Corral, Patricio Araujo, Jahir Ocampo, Kenia Lechuga, Zudikey Rodríguez, Jorge Travieso Arce, Matías Vuoso, Marco Pikolin Palacios y Briseida Acosta.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Evidencian error de la producción en Exatlón México All Star y se hace viral

¿Quién es Briseida Acosta?

Briseida Acosta es una taekwondoín mexicana. Es la vigente campeona panamericana en la categoría de +67 kg. Consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

@brigideishon

La beca CONADE de Briseida Acosta

El 31 de diciembre de 2021, la CONADE presentó sus nuevos tabuladores para determinar las becas de los deportistas según sus logros durante el año (entre los que destacan Juegos Olímpicos, Mundiales y Copas del Mundo) y su trayectoria deportiva.

Algunos deportistas tuvieron una reducción en su beca, entre ellos Briseida Acosta, según una investigación del periódico Milenio. La taekwondoín recibía un apoyo económico de 57 mil pesos mensuales, sin embargo, ya no aparece entre los beneficiarios de la CONADE en la respuesta a la solicitud de información obtenida por Milenio.

@brigideishon

Otros deportistas sí mantuvieron su beca, pero con una amplia reducción, como por ejemplo, el clavadista Iván García; su beca era de 68 mil 622 pesos y ahora es de 6 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: "No me alcanza para la colegiatura de mi hija con mi beca", lamenta Iván García

¿Briseida Acosta perdió su beca por culpa del Exatlón?

Briseida Acosta no tuvo una buena participación en Tokio 2020 al no superar la primera ronda de 8vos de final de +67 kg, por lo que ese podría ser un motivo de la reducción de su beca de CONADE.

Aunque la taekwondoín mexicana también habría violado una de las cláusulas (3.5, inciso e) de su carta compromiso con CONADE para no participar en el Exatlón México ni en cualquier otro programa de competencias que interrumpa su preparación.

@brigideishon

Un caso similar tuvieron el clavadista Jahir Ocampo y la frontenista Dulce Figueroa, quienes renunciaron a su beca de CONADE al participar en Exatlón, por lo que Briseida Acosta habría sufrido la misma consecuencia.

Temas