Comparta éste artículo
Main logo

"No me alcanza para la colegiatura de mi hija con mi beca", lamenta Iván García

El clavadista mexicano se quejó de su beca que recibe de CONADE; contempla retirarse para poder mantener a su familia

DEPORTES

·

Una vez que Iván García cumplió su objetivo de competir en Tokio 2020 sólo para que su hija lo viera, ahora podría dejar los clavados para mantener a su familia, pues el dinero de su beca de deportista no le alcanza.

El clavadista tapatío comentó a Milenio que después de su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 (donde no pasó de la ronda preliminar de la plataforma 10 metros) se enfocará en recuperarse al cien por ciento de sus lesiones en las rodillas.

Sin embargo, lo que más le preocupa a 'Pollo' es poder mantener a su familia pues fue uno de los deportistas a los que CONADE le redujo su beca por no cumplir con sus objetivos, por lo que podría retirarse de los clavados.

"Tengo que ver la cuestión de mi beca porque desde agosto no me han pagado, entonces por más amor que le tenga a los clavados debo mantener a mi familia, y tengo entendido que me darán la beca de 6 mil pesos.

Quiero aclarar que nunca hice deporte por dinero, sino porque me gusta, pero necesito ver si hay una reestructuración. No puedo dedicarle todo el día para 6 mil pesos porque tengo una familia que mantener y no me alcanza para la colegiatura de mi niña".

El medallista de plata en Londres 2012 espera que CONADE tome en cuenta en su tabulador de becas su trayectoria y logros en otras competencias. 

A Iván García le gustaría competir en París 2024 por su hija Ivana, pues comentó que en Tokio 2020 ella se quedó dormida y no pudo verlo. Por lo pronto, se enfocará en los próximo Juegos Centroamericanos y Panamericanos y en Copas del Mundo.

Google News