Comparta éste artículo
PUMAS

Jugadores que tocaron la copa y la ganaron; ¿qué pasará con Meritao?

Higor Meritao fue blanco de las críticas tras tocar el trofeo de la Concachampions sin ganarlo, ¿tendrá la suerte de alzarse con la victoria?

FUTBOL INTERNACIONAL

·
'Gabigol' fue uno de los jugadores que rompieron la maldición, ¿podrá Pumas hacerlo?Créditos: Screenshot

Pumas logró estar 2-0 a favor en contra del Seattle Sounders pero les empataron el partidoHigor Meritao se robó los reflectores por tocar el trofeo de la Concachampions sin haberlo ganado, algo que muchos aficionados del futbol consideran inaceptable, pues es como una maldición.

Si bien hay casos en los que dicha acción se dio antes de que algunos perdieran un título, hubo otros jugadores que tocaron la copa y la ganaron, ¿será que el jugador de Pumas se una a la lista?

Jugadores que tocaron la copa y la ganaron

Alan Cervantes

De los casos más recientes sucedió en México con el torneo Preolímpico que ganó el cuadro tricolor ante Honduras y en penales cuando previamente el centrocampista de Santos tocó el trofeo.

Screnshot

Fábio Santos

El 16 de diciembre de 2012 se enfrentaron Corinthians y Chelsea para definir al campeón del Mundial de Clubes. El equipo brasileño se llevó el trofeo a casa a pesar de que su defensor había tocado la copa antes de tiempo.

Screenshot

Ludovic Giuly

Este exfutbolista francés, que en su momento jugó con el Barcelona, desafió a la suerte luego de tocar la 'Orejona' al saltar al campo para enfrentar al Arsenal. Para su buena suerte el equipo 'culé' derrotó 2-1 a los 'Gunners'.

Screenshot

Marcelo Grohe

Se trata de uno de los futbolistas brasileños que tocaron la Copa Libertadores antes de tiempo. El portero del Gremio tocó el trofeo antes de encarar el juego ante Lanús, mismo que afortunadamente se llevó su equipo con marcador de 1-0.

Screenshot

Grzegorz Krychowiak

El mediocampista polaco, entonces del Sevilla, se animó a tocar el trofeo de la Europa League minutos antes de que rodara el balón ante el Dnipro por la final de 2015. El marcador quedó 2-3 para los españoles, mismo en el que Krychowiak anotó.

Screenshot

Gabriel Barbosa

Uno de los casos más populares es el de 'Gabigol', delantero del Flamengo. El brasileño tocó la copa antes de enfrentar a River por la Libertadores 2019, aunque el destino jugó a su favor. Anotó los dos goles de la victoria en los últimos tres minutos de juego.

Screenshot

 

Google News