Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que tocaron la copa y SÍ perdieron la final

Varios jugadores retaron a la suerte al momento de disputar un trofeo, decidieron tener contacto con él antes de tiempo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el futbol mundial existen varios casos de futbolistas que en una final tocaron la copa antes de tiempo, situación que los perjudicaría. La leyenda dice que el trofeo no se toca antes de tiempo, ellos hicieron caso omiso y se dejaron ir.

Son pocos y contados los casos en donde esto no aplica, a tal grado de considerar que dicha leyenda o mito no existe.

IKER MUNIAIN

El caso más reciente es el de este futbolista español capitán del Athletic de Bilbao. Los de San Mamés disputaron la final pendiente de la Copa del Rey 19/20 ante la Real Sociedad. Muniain tocó la copa antes de ingresar a la cancha y terminó perdiendo junto a su equipo 0-1.

MARINHO

Este es otro caso que no tiene mucho tiempo, el cual se suscitó en la final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos. El futbolista brasileño de los 'Peixe', junto a otros compañeros, tocó el trofeo al momento de entrar a la cancha. Terminaron perdiendo 1-0 al 90'+11.

ANATOLY TIMOSHCHUK

El exfutbolista ucraniano también toco un trofeo en su momento, se trató de la Champions League de la temporada 11/12 cuando defendía al Bayern Múnich. Los alemanes se enfrentaron al Chelsea y terminaron perdiendo en la tanda de penales.

BRASIL SUB-20

En el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, los brasileños pecaron de confiados y la mayoría tocó la copa al momento de saltar a la cancha. Enfrentaron a los serbios, quienes terminarían ganando el torneo en tiempos extras con marcador de 2-1.

DIMITRI PAYET

El futbolista francés fue víctima de este mito por partida doble. En la final de la Europa League 2017/2018 entre Marsella y Atlético de Madrid, Payet tocó el trofeo al saltar al campo, salió lesionado a la media hora y su equipo perdió 0-3. 

 

 

LUIS TEJADA

En México, uno de los casos más famosos es el del Apertura 2012 entre Xolos y Toluca. El panameño, entonces jugador de los 'Diablos' tocó el trofeo de campeón en el partido de vuelta y terminó como subcampeón debido al global de 1-4.

GENNARO GATTUSO

El del italiano es uno de esos casos que resultan difíciles de explicar, al igual que lo ocurrido en el partido. Sucedió en el 'Milagro de Estambul' entre Liverpool y Milan; el marcador 3-0 al medio tiempo para los italianos, fue suficiente para que Gattuso se sintiera campeón y acariciara el trofeo.

Google News