Comparta éste artículo
CHILE

Edson Puch, exLiga MX, anuncia su retiro tras ser atacado por aficionados

Edson Puch dio a conocer de manera muy repentina su retiro de las canchas, esto mientras se encontraba en el futbol de su país.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Edson Puch anunció su retiro a los 36 años.Créditos: @edsonpuch

Edson Puch es recordado con afecto por cada uno de los equipos en los que militó por México, ganándose un nombre en Necaxa, Pachuca y Querétaro.

PODRÍA INTERESARTE: CHILE BUSCARÁ DEJAR FUERA DEL MUNDIAL A ECUADOR... ¿POR ALINEAR A UN COLOMBIANO?

Llegó al futbol mexicano en 2016 para jugar con los 'Rayos', equipo con el que se consolidó de manera inmediata y le permitió afianzarse con su selección nacional.

El chileno llegó con madurez considerable al futbol de México, marchándose oficialmente en 2020 tras quedar sin contrato con Pachuca, por lo que decidió regresar a su país.

Edson Puch celebra un gol con Necaxa - @edsonpuch

Aterrizó en Chile para representar a la U. Católica durante dos años, hasta el pasado mes de enero de 2022 cuando firmó con Deportes Iquique de la Primera B.

Cuando parecía que su carrera se prolongaría, recientemente ha anunciado su retiro repentino con 36 años de edad. La decisión la tomó derivada de motivos específicos.

Edson Puch en su paso por Pachuca - @edsonpuch

Iquique no la pasa nada bien en su categoría, ubicándose en noveno lugar de la tabla con 10 puntos, situación por la que los medios especularon el retiro de Puch.

Sin embargo, el atacante informó en su cuenta de Instagram que deja los terrenos de juego debido a que fue víctima de la violencia, junto a un compañero, por parte de un sector de la afición.

Resaltó que varios hinchas ingresaron a la práctica del club y lo atacaron ante la presencia de su hija de ocho años, por lo que ha decidido ver por la salud mental de ella.

Google News