Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ECUADOR

Ecuador podría quedar fuera del Mundial de Qatar por alinear... ¿a un colombiano?

La Selección de Ecuador estaría involucrada en un momento de alta tensión debido a que su lugar en el Mundial de Qatar estaría condicionado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Selección Nacional de Ecuador podría quedar fuera de Qatar 2022.Créditos: @latriecu

A pesar de que los grupos mundialistas para Qatar quedaron definidos el pasado 1 de abril, se suma una polémica al sorteo con una de las selecciones participantes.

La Selección Nacional de Ecuador está envuelta en un "escándalo" que podría dejarla fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que significaría dejar vacante el segundo sitio del Grupo A.

PODRÍA INTERESARTE: ¿ITALIA IRÍA A QATAR 2022 EN LUGAR DE IRÁN? INFANTINO LO ACLARA TODO

Toda la polémica dio a inicio a partir de que se dio a conocer que los ecuatorianos alinearon indebidamente a un futbolista colombiano a lo largo de las eliminatorias.

Selección de Ecuador festeja un gol - @latriecu

El protagonista es Byron Castillo, lateral derecho de 23 años que juega para el Barcelona de Guayaquil. No es la primera vez que dicho equipo está enredado en la polémica, ya que recientemente uno de sus jugadores fue vinculado con el narcotráfico.

Se presume que Castillo nació en Tumaco, Nariño, Colombia, aunque el registro civil de General Villamil (ciudad ecuatoriana) lo acredita como ciudadano del Ecuador.

Castillo juega para el Barcelona SC de Ecuador - @byron4590

Sebastián Bejarano, periodista sudamericano de Cadena Caracol, informó que Chile ha iniciado gestiones legales para rescindir la participación de la 'Tricolor' en Qatar 2022.

A pesar de que la Federación de Ecuador podría involucrarse en el asunto atribuyendo cierta nacionalización, medios nacionales han informado que FIFA aprobó, en su momento, la documentación del jugador.

En caso de que Conmebol, FIFA o el TAS determinen la nacionalización colombiana de Byron Castillo, la Selección de Chile se vería beneficiada y accedería directamente al Mundial, esto al registrar más puntos que Perú.

Byron Castillo se ha visto invadido por la polémica - @byron4590

Castillo tuvo participación en ocho encuentros de la Eliminatoria de Sudamérica, siendo Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina los rivales que enfrentó.

Google News