Comparta éste artículo
ECUADOR

Gabriel Cortez, exLiga MX y goleador de la Liga de Ecuador, detenido por nexos con el narco

Los futbolistas de México y el mundo no quedan exentos de la delincuencia, sea como víctimas o victimarios.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gabriel Cortez enfrenta problema con la ley ecuatoriana.Créditos: @gabrielcortez32

El futbol de Ecuador se ha visto manchado por el crimen organizado, particularmente porque la polémica invade al delantero del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez.

Cortez de 26 años de edad ha sido detenido por las autoridades ecuatorianas debido a que se le vincula con una poderosa organización delictiva del país sudamericano.

PODRÍA INTERESARTE: FIFA IMPONE FECHA PARA EL BRASIL VS ARGENTINA

Su presente lucía prometedor en los terrenos de juego, ya que era el líder de goleo del campeonato ecuatoriano con un total de siete anotaciones en ocho partidos disputados.

Fue la madrugada del viernes cuando se llevó a cabo la detención de Cortez en la región de Guayaquil, misma que se ejecutó con "fines de investigación". Medios ecuatorianos revelaron que la policía local había dado seguimiento al futbolista desde hace ya varios meses.

Gabriel Cortez con Barcelona SC - @gabrielcortez32

Al 'Loco' se le vincula con una organización delictiva que opera en la zona de Esmeraldas. De acuerdo con Ecuavisa, cadena de televisión sudamericana, el papel del futbolista era de "ordenar y recibir información de las personas a las cuales se debía atacar".

Fue el ministro del interior, Patricio Carrillo, el que reveló que este jugador "ha acumulado cuatro denuncias en su contra desde 2014, la mayoría por juicios de alimentos".

Barcelona de Guayaquil se pronunció respecto al caso y mencionó que se le dará seguimiento al caso para tomar la decisión adecuada en torno al futuro de Gabriel Cortez.

El ecuatoriano tuvo una aventura por el futbol de México entre 2018 y 2020, tiempo en el que su carta perteneció a Lobos BUAP. Ahí disputó 21 partidos con dos goles y tres asistencias.

Google News