Comparta éste artículo
FIFA

FIFA impone fecha para el partido pendiente Brasil-Argentina de eliminatoria para Qatar 2022

La FIFA informó a ambas selecciones que deben cumplir con ese partido y les puso una fecha límite para definir sede y horario

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Argentina y Brasil tienen un juego pendienteCréditos: @cbf_futebol

Ocho meses después y ya con Brasil y Argentina calificados para la Copa Mundial Qatar 2022, la FIFA les ha recordado a ambas selecciones que tienen un partido pendiente y les ha impuesto una fecha para reanudarlo.

TE PUEDE INTERESAR: La radical propuesta de Jan Vertonghen para acabar con los 'clavados' y el tiempo muerto en el futbol

El 5 de septiembre del 2021 el partido correspondiente a la jornada 6 de la eliminatoria mundialista de Conmebol fue suspendido por autoridades brasileñas luego de que supuestamente algunos jugadores argentinos habían dado positivo en las pruebas de Covid-19.

Aunque ese partido ya no modifica casi nada (sólo la marca invicta de ambas selecciones), la FIFA ha informado que deben jugar ese partido el 22 de septiembre en sede a convenir; tienen hasta el 22 de junio para definir estadio y horario.

El partido sería a solo dos meses del Mundial, aunque ha sido agendado en fechas FIFA. Sin embargo, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) aún espera la resolución de la apelación que presentaron tras la suspensión del partido.

La AFA espera tener la resolución en mayo y, en caso de no ser favorable, presentarían una nueva apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para no tener que jugar ese partido, comentó el abogado de la AFA a TyC Sports.