Comparta éste artículo
FIFA

La radical propuesta de Jan Vertonghen para acabar con los 'clavados' y el tiempo muerto en el futbol

El defensa belga alertó a la FIFA por el tiempo perdido en supuestas faltas y berrinches de los jugadores

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Vertonghen criticó los 'clavados' y lloriqueos en el futbolCréditos: @jvertonghen @neymarjr

El futbolista belga Jan Vertonghen manifestó su molestia por el tiempo perdido en los partidos de futbol profesional con cada falsa falta sobre un jugador y dio dos radicales propuestas para contrarrestarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen cuestiona a Hamilton por su interés en comprar al Chelsea

El defensa del Benfica y de la Selección de Bélgica publicó en Twitter un comentario en el que advierte a la FIFA que debe hacer algo para evitar tanto tiempo muerto en los partidos por "clavados" y quejas de los jugadores.

¡El futbol realmente necesita cambiar a un tiempo de juego efectivo lo antes posible! Los equipos están aprovechando de tirarse y llorar constantemente, quitándole toda la alegría a la afición que quiere ver un buen partido de futbol y no una obra de teatro!".

@neymarjr

Aunque al final de cada mitad del partido los árbitros compensan el tiempo perdido con algunos minutos extra, en promedio se pierden de 20 hasta 30 minutos de tiempo activo por juego desde la incorporación del VAR.

En la Liga MX, por ejemplo, se pierden 37.5 segundos en promedio por falta, según un estudio del Cies Football Observatory; en promedio se cometen 26 infracciones por juego por lo que el tiempo efectivo es de sólo 73.8 minutos.

Por todo eso, Jan Vertonghen propuso reducir los partidos a dos mitades de 30 minutos "con un cronómetro visible" y tarjetas rojas para los "clavados obvios".

 

Temas

Google News