Comparta éste artículo
COPA LIBERTADORES

Delantero "roba" gol de portería a portería en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores suele sorprender a Sudamérica y al mundo cuando la pelota comienza a rodar, incluso con goles de arco a arco.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Copa Libertadores regaló un gol de portería a portería.Créditos: Capturas de pantalla @Libertadores

En el futbol existen todo tipo de goles, desde los delanteros que como Karim Benzema, hasta los porteros; aunque en esta última posición es algo inusual.

Son pocas las veces que un arquero deleita a los aficionados con una anotación, situación que acostumbra darse normalmente cuando el tiempo en el marcador está por agotarse.

PODRÍA INTERESARTE: BARCELONA 'CENSURA' A CANTERANO QUE FESTEJÓ COMO CRISTIANO RONALDO

Lo tradicional es subir, pero en esta ocasión la anotación fue ejecutada desde su propia área, catalogándose de portería a portería aunque con un triste final.

Dicha anotación aconteció durante la victoria del Deportivo Táchira sobre Independiente Petrolero, por la Jornada 3 de la Copa Libertadores de América.

Futbolistas del Táchira celebran el triunfo en Libertadores - @DvoTachira

Corrían los minutos finales de la primera parte cuando Javier Varela, arquero del Táchira venezolano, ejecutó un saque desde su meta que atravesó por todos los rivales hasta llegar al lado contrario.

Ahí se generó una carambola y en medio de la confusión, la pelota botó por debajo del arquero rival y se fue en solitario a la portería, pero apareció Anthony Uribe para darle un "empujoncito" a la pelota.

Dicha situación generó conflicto ya que el atacante del Táchira le quitó un gol histórico a su portero, justo antes de que la pelota cruzara la línea de gol. CONMEBOL le dio el tanto al delantero venezolano de 31 años.

Curiosamente, en 1987, Francovig, arquero del Táchira, marcó de portería a portería frente a Independiente; 35 años después fue Varela el que hizo lo propio ante el mismo rival.

PODRÍA INTERESARTE: EL GOLAZO OLÍMPICO DEL 'KITU' DÍAZ EN LA COPA SUDAMERICANA

A pesar de la polémica generada, los venezolanos terminaron ganando con marcador de 1-2 ante los bolivianos, tratándose así de un resultado histórico.

Futbolistas del Deportivo Táchira festejan en el vestidor - @DvoTachira

Deportivo Táchira terminó ganando un encuentro en calidad de visitante en la Copa Libertadores luego de 13 años, es decir, ganaron en casa ajena por primera vez desde 2009.

Google News