Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Quiénes definieron el destino de México en los sorteos mundialistas?

El sorteo para la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y el destino de México podría estar en las manos de alguna estrella de la historia del futbol

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Ellos fueron quienes definieron el futuro de México en los MundialesCréditos: Capturas de pantalla

La Selección Mexicana firmó su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras derrotar a El Salvador con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.

México formará parte del Bombo 2 para el sorteo de los grupos, situación que se convierte en arma de doble filo para el equipo nacional debido a que puede tocar un sector accesible o complicado.

El equipo 'azteca' podrá cruzarse contra el anfitrión, pero también con selecciones nacionales de la talla de Bélgica, Brasil, Argentina o Portugal.

Los sorteos mundialistas acostumbran engalanarse con la presencia de futbolistas históricos, aunque ha habido casos en donde se llama a futbolistas contemporáneos que rechazan la invitación.

Durante las últimas ediciones, varios personajes han sido los encargados de definir el rumbo mexicano en los torneos mundialistas, en ocasiones aligerando la situación, en otros "complicándolo" todo.

SORTEO ESTADOS UNIDOS 1994

El sorteo para el Mundial de 1994 tuvo a México en el Grupo E junto a Italia, Irlanda y Noruega. En ese entonces, la bolita que definió su futuro fue sacada por Evander Holyfield, exboxeador estadounidense que fue campeón mundial peso pesado y crucero. Michel Platini definió el lugar del sector para el 'Tri'.

SORTEO COREA-JAPÓN 2002

Para el primer Mundial del milenio, la Selección Mexicana compartió el Grupo G con Croacia, Ecuador e Italia. Aquella ocasión, la suerte fue echada por parte de Cho Hoon-Hyun, un jugador profesional de GO o Weiqui, el cual consiste en un juego de mesa de estrategia abstracta para dos jugadores. 

SORTEO ALEMANIA 2006

Para el Mundial de tierras germanas, México fue cabeza de serie y comandó el Sector D con Irán, Angola y Portugal, bastante accesible en el papel aunque terminaría quedando segundo lugar. Por primera vez un futbolista "leyenda" sacó la pelotita de México, se trató ni más ni menos que de Roger Milla.

SORTEO SUDÁFRICA 2010

México tuvo la "suerte" de quedar emparejado con el anfitrión, siendo colocado en el Grupo A junto a Sudáfrica, Francia y Uruguay. El futuro inmediato del 'Tricolor' fue decidido por John Smit, entonces jugador de rugby que se consolidó campeón del mundo en 2007. David Beckham fue quien otorgó el segundo lugar de grupo y por ende, ser parte de la inauguración.

SORTEO BRASIL 2014

Para el torneo en tierras brasileñas. México volvió a quedar en el Grupo A, aunque dicha ocasión no se encargó de inaugurar. Su futuro lo definió Fabio Cannavaro, Campeón del Mundo con Italia en 2006 y Balón de Oro ese mismo año. La ubicación en el cuadrante fue decretada por Alcides Ghiggia, exfutbolista uruguayo, quien formó parte del 'Maracanazo' de 1950.

SORTEO RUSIA 2018

Uno de los emparejamientos más "duros" para México en tiempos recientes, esto al quedar con Alemania, Corea del Sur y Suecia en el Grupo F. Diego Armando Maradona fue el que puso al 'Tri' en el mismo sector que la entonces vigente campeona del mundo, Laurent Blanc lo colocó en segundo lugar, listo para inaugurar.

 

Google News