Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MÉXICO

México lejos del top 10 del ranking de la FIFA; ¿afectó su desempeño en la Copa del Mundo?

México descendió dos lugares del ranking mensual de la FIFA tras su mala actuación en Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
México descendió posiciones del ranking de la FIFA tras su fracaso en Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx

México tuvo una de sus peores actuaciones en Copa del Mundo en Qatar 2022, ya que tenía 44 años que el Tri no era eliminado en Fase de Grupos, ahora se ha publicado el nuevo ranking de la FIFA y México aparece lejos del top 10, lo que evidencia que su mal accionar en el Mundial afectó su posición. 

México sumó cuatro puntos en Qatar 2022 esto después de haber empatado con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita, estos números no le alcanzaron al Tri para pasar a Octavos de Final y quedó eliminado en Fase de Grupos.

También lee: Las razones por las que 'Chicharito' podría volver a la Selección Mexicana

La Copa del Mundo es el torneo más importante de selecciones de la FIFA y México quedó ubicado en el lugar 22 de los 32 equipos participantes, pese a esto, actualmente el Tri se ubica en el lugar 15 del ranking de la FIFA.

México quedó eliminado en Fase de Grupos de Qatar 2022.

(Foto: Archivo Referee)

La mala actuación de México en Qatar 2022 claro que tuvo consecuencias en esta nueva clasificación y México descendió de lugares y ahora se encuentra lejos del top 10 del ranking de la FIFA.

El ranking sufrió modificaciones, pero Brasil se mantiene en la primera posición a pesar de haber sido eliminada en Cuartos de Final contra Croacia, Argentina gracias a su título Mundial, ascendió hasta la segunda posición.

Francia subió una posición en el ranking y ahora es tercera y Bélgica que era segunda, tras ser eliminada en Fase de Grupos descendió dos posiciones y ahora es cuarta, Inglaterra no se movió y es quinta.

Países Bajos subió dos posiciones y es sexto en el ranking, mientras que Croacia ascendió cinco posiciones y es séptima, Italia que ni siquiera clasificó al Mundial de Qatar 2022 es octava.

México quedó eliminado en Fase de Grupos por primera vez en 44 años.
(Foto: Archivo Referee)

Sigue leyendo: Luis Chávez compite por el mejor gol de Qatar 2022, ¿quiénes son sus rivales? 

El top10 del ranking lo conforman Portugal que es noveno y no se movió de esa posición y España es décima al haber descendido tres posiciones de este listado que mensualmente saca la FIFA.

Este es el ranking Mundial de la FIFA:

1. Brasil

2. Argentina 

3. Francia

4. Bélgica

5. Inglaterra

6. Países Bajos

7. Croacia

8. Italia

9. Portugal

10. España

11. Marruecos

13. Estados Unidos

15. México

Síguenos en Google News.

Google News