Comparta éste artículo
LUIS CHÁVEZ

Luis Chávez compite por el mejor gol de Qatar 2022, ¿quiénes son sus rivales?

La FIFA dio a conocer a los candidatos para ganar el premio a mejor de la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde está incluido el de Luis Chávez ante Arabia Saudita.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El gol de Luis Chávez está nominado para ser el mejor gol del Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram @lc24

A pesar de que la Selección Mexicana no tuvo su mejor participación en el Mudial de Qatar 2022, al final no ser iría con las manos vacías, ya que Luis Chávez podría recibir el premio del mejor gol de la justa, gracias al tanto que convirtió ante Arabia Saudita de tiro libre.

El combinado nacional fue criticado por ser inoperante en la ofensiva, ya que tardaron más de 225 minutos en anotar su primer gol en el Medio Oriente, sin embargo, fue el segundo gol ante los asiáticos lo que le permitió competir por el premio, sin embargo, tendrá una dura batalla.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Jorge Pietrasanta ‘humilla’ a Álvaro Morales tras demeritar actuación de Messi en Qatar

La FIFA dio a conocer en sus redes sociales que ya están abiertas las votaciones para que aficionados y expertos escojan el mejor gol de la Copa del Mundo, que se volvió importante en las últimas justas, donde el ganador se elegirá de entre 10 opciones que maravillaron a los aficionados.

Luis Chávez anotó el segundo gol de México ante Arabia Saudita. Galería Referee

Cabe resaltar que el gol de Luis Chávez ya tiene una distinción, ya que es el disparo más potente que terminó en las redes, ya que el balón que salió de la zurda del futbolista azteca alcanzó los 121,69 kilómetros por hora, además de que permitió al país ilusionarse con clasificar a octavos de final.

Sin embargo, la competencia para conseguir el premio será dura, ya que a lo largo del torneo mundial hubo grandes tantos, donde el máximo protagonista es Brasil, que aparece en tres ocasiones donde el favorito parece ser Richarlison con dos nominaciones además de otra de Neymar.

Sin embargo, según diferentes aficionados y expertos, también pueden competir el tanto de Vincent Aboubakar en el juego de Senegal ante Serbia, o bien el de Salem Al-Dewsari, que le dio el triunfo a Arabia Saudita en su debut en la justa ante Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Piqué se burla de la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

En a lista aparecen nombres como el de Cody Gakpo de Páises Bajos, Kylian Mbappé de Francia o Enzo Fernández de la campeona albiceleste, lo que confirma que se vivió espectáculo en el Medio Oriente y que será una competencia dura para elegir al ganador.

EL gol de Mbappé a Polonia está nominado al Mundial de Qatar 2022. Galería Referee

Además, la página de la FIFA dio a conocer que las votaciones para elegir el mejor gol del Mundial de Qatar 2022 cerrará el jueves 22 de diciembre, donde se podrá votar por el gol de Luis Chávez, como lo pudiera hacer David Beckham, que aseguró que fue su favorito. Para más notas síguenos en Google News.

Salem Al-Dawsari en el Argentina vs Arabia Saudita

Richarlison en el Brasil vs Serbia

Cody Gakpo en el Países Bajos vs Ecuador

Enzo Fernández en el Argentina vs México

Vincent Aboubakar en el Camerún vs Serbia

Luis Chávez en el México vs Arabia

Kylian Mbappé en el Francia vs Polonia

Richarlison en el Brasil vs Corea del Sur

Paik Seung-Ho en el Brasil vs Corea del Sur

Neymar en el Brasil vs Croacia

Google News