Comparta éste artículo
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

Las razones por las que 'Chicharito' podría volver a la Selección Mexicana

Ante la baja de Gerardo Martino en la Selección y con escasos centros delanteros para el Tri, ‘Chicharito’ podría tener una nueva oportunidad

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Chicharito no formó parte de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022 debido a problemas extra cancha.Créditos: @ch14_

Después de que Qatar 2022 terminara con el fracaso de la Selección Mexicana y Gerado ‘Tata’ Martino quedó fuera del banquillo tricolor no regrese, la posibilidad de una convocatoria en la que Javier 'Chicharito' Hernández figure, podría ser más viable.

El máximo goleador de México estuvo fuera del ciclo mundialista luego de las diferencias que tuvo con el entrenador argentino y con otros compañeros de equipo debido a ciertas indisciplinas que lo alejaron del que podía ser su última Copa del Mundo.

'Chicharito' y Carlos Vela son dos jugadores que por ahora no juegan con la Selección Mexicana. Instagram @ch14_

Distintas fuentes, entre ellas AS Deporte, confirman que una vez que el contrato del ‘Tata’ con el equipo mexicano termine, el 31 de diciembre, se determinarán los candidatos a sustituir al director técnico y que independientemente de quién sea, 'Chicharito' sería contemplado.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los entrenadores que el Mundial dejó sin trabajo

¿Cuáles son las claves del regreso de ‘Chicharito’?

La primera razón por la que el próximo entrenador no puede prescindir de Javier es la falta que tiene el equipo por encontrar un centro delantero, uno de los factores que provocó la eliminación en Qatar, junto con el rechazo a llamar a Santiago Giménez, algo que también fue muy criticado.

Además, la Selección Mexicana busca con urgencia un buen desempeño en próximos torneos después de la eliminación en fase de grupos del Mundial, y la próxima oportunidad será la Copa de Naciones de la CONCACAF que se disputará en marzo de 2023.

La última aparición del Javier Hernández con México fue en septiembre de 2019. Instagram @ch14_

La preocupación por encontrar a los jugadores necesarios para México luego del cambio generacional y la salida de figuras de autoridad es uno de los factores a resolver más importantes para la Federación, más aún teniendo en cuenta que Estados Unidos y Canadá se encuentran más favorecidos en el tema de sus jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿'Canelo', 'Checo' o 'Chicharito'? El deportista tapatío con más millones en la cartera

Algunos de los nombres más sonados para sustituir a Martino en el conjunto mexicano son Matías Almeyda, Guillermo Almada y el regreso al banquillo de Miguel Herrera o de Juan Carlos Osorio, estrategas que ya han contado con ‘Chicharito’ en sus filas y en distintas fases de la Selección. 

'Chicharito' tuvo uno de sus mejores desempeños bajo la dirección de Osorio. Instagram @ch14_

El goleador histórico con 52 goles busca una despedida digna del equipo nacional y seguramente aumentar su número de goles para dejar su récord y su nombre grabado dentro del futbol mexicano, luego de haber disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para más información, síguenos en Google News

Google News