Comparta éste artículo
EUROPA LEAGUE

¿Tienen miedo? Barcelona reconoce que les tocó “el peor rival” en la Europa League

Barcelona enfrentará al Manchester United en los playoffs de la Europa League 2022-23, algo que Xavi, DT blaugrana, lamentó, ya que llamó el cruce el peor que los podía tocar.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Barcelona y Manchester United se enfrentarán en los playoffs de la Europa LeagueCréditos: Especial - (Twitter @FCBarcelona_es/Twitter @manutd)

Los playoffs de la temporada 2022-23 de la Europa League quedaron definidos luego de la realización del sorteo, donde el cruce más llamativo será el de Barcelona contra Manchester United, equipos que se enfrentaron en dos finales de la Champions League.

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que el sorteo volvió a desfavorecer al conjunto catalán porque consideró que los ‘diablos rojos’, dirigidos por Erik ten Hag, son el “rival más difícil” que les podía tocar.

TE PUEDE INTERESAR: Piqué se retira del Camp Nou entre aplausos y con victoria del Barcelona

En la conferencia de prensa previa al partido de los blaugranas contra el Osasuna, el entrenador español señaló que a él y a sus pupilos les “tocará competir” contra un oponente complicado y destacó el trabajo que ha hecho su comparte neerlandesa con el Manchester United.

“El sorteo nos ha deparado otra vez el rival más difícil. Es el rival más complicado, sobre el papel, que nos podía tocar. Nos tocará competir. Ha crecido mucho con la llegada de Ten Hag. Tiene grandes jugadores. Nos ha tocado, a priori, el peor rival que nos podía tocar de nuevo”, dijo Xavi en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo derriba a jugador durante derrota del Manchester United

El partido de ida de la serie Barcelona contra Manchester United se disputará el jueves 16 de febrero del 2023 en el Camp Nou, de Barcelona, mientras que la vuelta será el jueves 23 del mismo mes en el Estadio Old Trafford, de Manchester.

El FC Barcelona le tocó jugar vs el Manchester United en la Europa League - Archivo Referee

Habrá duelo de mexicanos en la Europa League

Los otros siete cruces de los playoffs de la competencia europea también se dieron a conocer, donde equipos con jugadores mexicanos siguen con vida y sueñan con llevarse el trofeo; uno de los choques será entre dos clubes con futbolistas aztecas.

El Sevilla, donde milita Jesús ‘Tecatito’ Corona, enfrentará al PSV, de Erick Gutiérrez, en esta fase previa a los octavos de final de la competición; Edson Álvarez, Jorge Sánchez y el Ajax jugarán contra el Unión Berlín en esta fase.

Erick Gutiérrez y el PSV enfrentarán al Sevilla, de 'Tecatito' Corona en los playoffs de la Europa League - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez anota gol en el triunfo del PSV sobre Ajax, de Edson Álvarez, en De Topper

Por su parte en la UEFA Conference League, el SC Braga, de Diego Lainez, chocará con la Fiorentina en el repechaje de esta competencia luego de que el equipo portugués quedó tercero en su grupo en la Europa League. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Así quedaron los cruces de los playoffs

Manchester United vs FC Barcelona

PSV vs Sevilla

Unión Berlín vs Ajax

Nantes vs Juventus

AS Mónaco vs Bayer Leverkusen

FC Midtjylland vs Sporting de Lisboa

Stade Rennais vs Shakhtar Donetsk

AS Roma vs RB Salzburgo

 

Google News