Comparta éste artículo
ERICK GUTIÉRREZ

Erick Gutiérrez anota gol en el triunfo del PSV sobre Ajax, de Edson Álvarez, en De Topper

El PSV venció a domicilio al Ajax en la segunda edición del De Topper de la temporada 2022-23, donde el mexicano Erick Gutiérrez anotó un gol y derrotó a sus compatriotas, Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Erick Gutiérrez anotó un gol en el triunfo del PSV sobre el Ajax, de Edson Álvarez y Jorge SánchezCréditos: Twitter @PSVespanol

El PSV es nuevo líder de la Eredivisie luego de derrotar 2-1 al Ajax en nueva edición del De Topper, que se jugó en la jornada 13 de la temporada 2022-23, donde el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez colaboró con uno de los dos goles de los 'granjeros'.

Además, el futbolista azteca venció a sus dos compañeros de la Selección Mexicana, Edson Álvarez y Jorge Sánchez, en el duelo entre dos de los equipos más grandes de Países Bajos y candidatos a ganar la Eredivisie.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez revela cómo afrontará partido contra Argentina en Qatar 2022

Gol de Erick Gutiérrez

Corría el minuto 49 cuando un balón cayó al área del Ajax y fue controlado por Luuk de Jong, pero sacó un ‘pase accidental’ después que fue derribado, por lo que le cayó al mediocampista mexicano y remató sin problemas para poner el 2-0 a favor del PSV.

La jugada surgió de un tiro de esquina mal cobrado a favor del equipo de Eindhoven, ya que el defensor de los 'hijos de los dioses' rechazó el centro, pero un compañero de ‘Guti’ la regresó al área con un cabezazo, donde De Jong la controló y recibió un jalón previo a dar la asistencia para el futbolista azteca; Edson Álvarez fue partícipe en cometer la falta al delantero neerlandés.

Erick Gutiérrez aprovechó el pase de Luuk de Jong para meter su gol - Twitter @PSVespanol

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez le responde a Iker Casillas sobre el épico pase del Feyenoord en Europa League

Gutiérrez fue titular en el partido y jugó los 90 minutos del partido, además que anotó su tercera diana de la campaña actual y rompió una sequía de seis meses sin meter un tanto en la liga neerlandesa.

Edson y Jorge Sánchez tuvieron actividad

Al igual que ‘Guti’, ‘Machín' y el defensa mexicano fueron titulares por el Ajax en el De Topper y ambos jugaron todo el partido, pero sus participaciones dejaron mucho que desear después que ‘participaron’ en las jugadas de los goles del PSV.

Como se mencionó anteriormente, Edson Álvarez jaló a Luuk de Jong en la jugada del gol de Erick Gutiérrez, además que protagonizó una discusión con Xavi Simmons, lo que causó que fuera amonestado; mientras que Jorge Sánchez no pudo detener a Cody Gakpo previo a que metiera el centro que acabó en la primera anotación del partido al 23’.

PSV rompe mala racha vs Ajax

Los ‘granjeros’ rompieron una racha de siete partidos sin vencer a los ‘hijos de los dioses’ en liga, mientras que hilaron su tercer triunfo consecutivo en todas las competencias contra su odiado rival en el De Topper.

PSV llegó a 30 puntos en 13 partidos jugados y se colocó como líder de la Eredivisie en la temporada 2022-23, mientras que Ajax se quedó con 28 unidades y en el segundo lugar de la clasificación, aunque tiene un juego menos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News