- 30 de septiembre de 2024
Gerard Piqué protagonizó la victoria del Barcelona ante el Almería luego de jugar su último partido en el estadio Camp Nou entre aplausos del público.
Gerard Piqué fue la máxima figura durante la victoria del Barcelona de 2-0 ante el Almería luego de que jugó su último encuentro en el estadio Camp Nou a nivel de clubes entre los aplausos y reconocimiento del público que le hicieron sentir su cariño después de 25 años de carrera.
Tras el anuncio de su retiro del futbol, el defensa español fue el centro de atención en el encuentro de la Jornada 13 de LaLiga, que, además, le permitirá ser líder de la competencia a falta del encuentro correspondiente del Real Madrid que compite por la punta.
TE PUEDE INTERESAR: Se retira Piqué: Los mejores memes y reacciones del anuncio del jugador del Barcelona
Las cámaras se fueron con el futbolista de 35 años de edad desde que el cuadro culé llegó al recinto en compañía de sus dos hijos, lo que no cambió cuando saltó al campo de juego, pues los aficionados que se hicieron presente le reconocieron su trayectoria en el club.
Por su parte, Xavi Hernández le dio la oportunidad de comenzar como titular el encuentro y ser capitán, esto después de que el equipo tuvo bajas importantes en su posición por las lesiones de Joules Koundé y Ronald Araújo, por lo que portó la banda por última vez en su casa.
Gerard Piqué jugó 82 minutos, donde los aficionados le reconocieron con aplausos los balones que tocó y en las jugadas donde participó, además de que su equipo mantuvo el arco el cero, lo que se magnificó en el momento cuando fue sustituido entre lágrimas y abrazos de sus compañeros.
La fiesta se hizo mayor luego del resultado a favor del Barcelona gracias a los tantos de Ousmane Dembelé al minuto 48 y de Frenkie de Jong al 62, esto a pesar de que Robert Lewandowski falló un penal al inicio del encuentro, sin embargo, no pesó en el resultado final.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los sobrevivientes de la última Champions que ganó el Barcelona?
Los blaugranas serán líderes momentáneamente tras alcanzar 34 puntos, a la espera del resultado del Real Madrid que jugará ante el Rayo Vallecano y con 32 unidades, sin embargo, el encuentro en el estadio Camp Nou no paró y se mantuvo con la emotividad del momento.
Gerard Piqué podría tener su último juego como profesional a nivel de clubes en el encuentro del Barcelona previo al Mundial de Qatar 2022 ante Osasuna después de jugar sus últimos minutos donde debutó hace 25 años y participó en 660 partidos. Para más notas síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2
3