Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

¿Quiénes son los sobrevivientes de la última Champions que ganó el Barcelona?

La salida de Gerard Piqué del Barcelona ha ocasionado que sean pocos los sobrevivientes de la última Champions League que ganó el conjunto 'culé'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Tras el retiro de Gerard Piqué son pocos los sobrevivientes del último título de Champions League del Barcelona.Créditos: es.uefa.com

El retiro de Gerard Piqué del futbol profesional ha alimentado los recuerdos de los futbolistas del Barcelona, ya que son pocos los futbolistas que quedan del último título conseguido en la Champions League, mismo que corresponde a hacer ya siete años, en la temporada 2014-2015.

Dicho equipo es recordado por contar con la MSN entre sus filas, misma que se conformaba por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, considerados los artífices del título continental para los 'culés', mismo que significó el quinto y último título de Champions League en su historia hasta el momento.

Barcelona obtuvo su última Champions League en 2015 - es.uefa.com

PUEDE INTERESARTE: Se retira Piqué; los mejores memes y reacciones del anuncio del jugador del Barcelona

La final de ese entonces fue disputada en el Olympiastadion de Berlín, Alemania, con la Juventus como equipo rival en turno. El equipo italiano contaba entre sus filas con jugadores como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal, Patrice Evra y Carlos Tévez.

El marcador favoreció 1-3 a los 'Culés', quienes consiguieron el título gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Por parte de la 'Vecchia Signora' descontó en el marcador Álvaro Morata, aunque de poco sirvió para detener la obtención del quinto título continental del Barcelona.

MARC-ANDRÉ TER STEGEN

El portero alemán cumplía con su primera temporada como futbolista del Barcelona, misma en la que tuvo fortuna de disputar todos y cada uno de los partidos de la Champions League ya que en LaLiga fue suplente de Claudio Bravo. Aquella temporada unicamente permitió un total de 11 goles en contra.

Ter Stegen sigue vigente dentro del Barcelona - @mterstegen1

JORDI ALBA

El eterno lateral español del 'Barça' disputó 11 de 13 partidos de Champions League en aquella temporada 2014/2015. A pesar de que no tuvo anotaciones a su favor, llegó a contribuir con dos asistencias y un total de 962 minutos disputados.

Jordi Alba es de los pocos futbolistas que prevalecen con los 'Culés' - @jordialbaoficial

SERGIO BUSQUETS

El ahora capitán del Barcelona se apropió del mediocampo del equipo en aquella temporada de gloria continental. Disputó un total de 10 partidos, resumidos en 788 minutos; participó en encuentros ante equipos como Ajax, París Saint-Germain y Manchester City, además de la final contra Juventus.

Sergio Busquets es otro de los futbolistas que siguen con el club catalán - @5sergiob

Algunos de los futbolistas que se encuentran fuera del Barcelona son Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Dani Alves. Por otro lado, hay quienes también ya se encuentran completamente retirados de las canchas, además de Gerard Piqué, están los casos de Javier Mascherano y Xavi Hernández.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News