Comparta éste artículo
GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué anuncia de manera sorpresiva que dejará al Barcelona y se retirará

Tras 25 años como miembro del Barcelona, Gerard Piqué confirmó que se alejará de las canchas después del Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gerard Piqué anunció su retiro del futbol de manera sorpresivaCréditos: Twitter @FCBarcelona_es

En un anuncio que nadie venía venir, Gerard Piqué confirmó que no regresará al Barcelona después del parón por el Mundial de Qatar 2022 porque se retirará de manera definitiva después de una carrera profesional que duró 18 años.

El defensa español se ha ganado un lugar en la historia del equipo por ser parte de dos planteles que ganaron el triplete (LaLiga, Copa del Rey y Champions League), pero en años recientes ha sido uno de los miembros más criticados por su rendimiento y ya perdió protagonismo en la temporada 2022-23.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira rompe el silencio y habla del sacrificio que hizo al enamorarse de Piqué

En un video publicado en sus diferentes cuentas de redes sociales, Piqué aceptó que ha escuchado todas las críticas hacia su persona por su rendimiento dentro del campo, pero les respondió que su sueño siempre ha sido jugar con el Barcelona.

“Hace semanas, meses que mucha gente habla de mí, hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí. Como muchos de nosotros, soy del Barça desde siempre... Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça”, fue parte del mensaje que mandó Gerard Piqué en el video publicado en sus cuentas de redes sociales.

Gerard  Piqué respondió a las críticas que ha recibido - Twitter @FCBarcelona_es

TE PUEDE INTERESAR: Ponen canción de Shakira en calentamiento de Piqué con Barcelona

Señaló que nunca espero que fuera parte de una de las épocas más exitosas del conjunto blaugrana y de la Selección de España, donde ganó una Copa del Mundo, una Eurocopa, varios títulos de LaLiga, de Champions League y Mundiales de Clubes de la FIFA.

Gerard  Piqué fue parte de la época más exitosa del Barcelona - Twitter @FCBarcelona

Pero que después de analizar que le depararía para su futuro, decidió colgar los botines debido a que no quería jugar con otro equipo cuando saliera del Barcelona, por lo que el duelo de la jornada 13 contra el Almería por la temporada 2022-23 de la liga española será su último como miembro blaugrana.

“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será, este sábado (5 de noviembre del 2022) será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos”, expresó el defensa español en la grabación.

Gerard Piqué, quien nació el 2 de febrero de 1987, estuvo 25 años con el Barcelona, aunque dividido en dos etapas debido a que jugó con el Manchester United y el Real Zaragoza entre 2004 y 2008; se retiró de la Selección de España al término del Mundial de Rusia 2018. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News