Comparta éste artículo
FEYENOORD

Capitán del Feyenoord se niega a usar brazalete LGBT; ¿por qué?

El capitán del Feyenoord, Orkun Kökcü, dio a conocer que no portará el brazalete de capitán con los colores de la comunidad LGBT.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El capitán del Feyenoord se negó a portar un gafete arcoirís.Créditos: Pixabay.com / @orkunkokcu

Orkun Kökcü, capitán del Feyenoord, no solo ha dado de qué hablar por su polémica con Santiago Giménez, esta ocasión lo ha hecho derivado de las propuestas de la Eredivisie por apoyar a la comunidad LGBT, donde la negativa a usar un gafete arcoíris está de por medio.

El futbolista turco del equipo neerlandés provocó variedad de reacciones tras dar a conocer su negativa a portar un brazalete de capitán con los colores de la bandera LGBT. Fue mediante un comunicado en donde Orkun Kökcü expuso sus razones para tal negativa.

Orkun Kökcü con Feyenoord - @orkunkokcu

PUEDE INTERESARTE: Idrissa Gueye no jugó con PSG por no usar jersey en apoyo a comunidad LGBTI+

Así como en su momento Idrissa Gueye, futbolista senegalés del París Saint-Germain, se negó a portar una camiseta con estampado arcoíris, ahora ha sido turno de Kökcü, el cual reconoció no apoyaría el movimiento impulsado por la Eredivisie y la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB).

El mediocampista y capitán del Feyenoord reveló que su rechazo se deriva de la religión, en donde además de realizar un disculpa ante los aficionados, también solicitó que sus motivos sean respetados y principalmente comprendidos.

Kökcü celebra gol con el Feyenoord - @orkunkokcu

Orkun Kökcü mencionó que no usará el brazalete arcoíris por sus creencias religiosas, considerándose "no ser una persona correcta para apoya al movimiento". A pesar de eso, pidió respeto para su persona y para todos los demás sin importar la religión, creencias o preferencias.

Se dijo consciente de los comentarios que pudo desencadenar, pero admitió que no se sentiría cómodo al usar la banda de capitán conmemorativa. Fue sincero al mencionar que algunos aficionados podrían sentirse decepcionados de él, pero espera que todo sentimiento bueno hacia él no se desvanezca.

La KNVB busca promover el apoyo a la comunidad LGBT - @officialknvb

En su momento, Idrissa Gueye fue felicitado por todo Senegal gracias a que se negó a usar los colores LGBT en la camiseta del PSG. A la par de Orkun Kökcü, también Redouan El Yaakoubi, capitán del Excélsior Rotterdam, se negó a utilizar el brazalete; ambos futbolistas profesan la religión islámica.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News