Comparta éste artículo
PSG

Idrissa Gueye no jugó con PSG por no usar jersey en apoyo a comunidad LGBTI+

Idrissa Gueye salió de la convocatoria del último encuentro del PSG tras rehusarse a utilizar jersey en apoyo a la comunidad LGBTI+.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El futbolista no disputó el encuentro y no ha dado información al respectoCréditos: Instagram - Idrissa Gueye / PSG

El PSG disputó el penúltimo juego de la Ligue 1 ante el Montpellier y sorprendió la ausencia de Idrissa Gueye incluso en el banquillo de suplentes.

La decisión de no estar presente en dicho partido fue, según el medio France Info, por negarse a usar un jersey en apoyo a la comunidad LGBTI+.

A diferencia de otros jerseys utilizados por el conjunto parisino, el del encuentro mencionado tenía una adecuación en los números estampados.

PODRÍA INTERESARTE: Jake Daniels, jugador del Blackpool, anuncia que es gay: "no quiero mentir más"

Dichos dígitos estaban colocados en el dorsal con la tonalidad del arcoíris, bandera representativa del movimiento LGBTI+ desde sus inicios.

Cabe destacar que la iniciativa fue de la Ligue 1 por la conmemoración del día mundial contra la homofobia (17 de mayo), por lo que el PSG no fue el único equipo que utilizó dicha numeración.

Idrissa Gueye tuvo que ver la victoria de su equipo por 4-0 y en un entorno donde el futuro de Mbappé es una incógnita, desde la tribuna.

Instagram - PSG

Presuntamente su negativa a disputar el encuentro causó molestia en el cuerpo técnico del conjunto francés, encabezado por el argentino Mauricio Pochettino.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es el salario que recibirá Erling Haaland en el Manchester City?

El estratega habló en conferencia de prensa sobre el tema y aseguró que su ausencia se debió a un "tema personal", sin dar más detalles al respecto.

Instagram - Idrissa Gueye

 

Google News