Comparta éste artículo
REAL MADRID

Real Madrid gana El Clásico y toma liderato de LaLiga; ¿se agudiza la crisis en el Barça?

En un segundo tiempo sin muchos problemas, el Real Madrid derrotó al Barcelona en El Clásico español y se quedó con el liderato de LaLiga.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Federico Valverde y Karim Benzema encabezaron el triunfo del Real Madrid sobre el BarcelonaCréditos: Twitter @RealMadrid

El Clásico español se pintó de blanco después que el Real Madrid venció 3-1 al Barcelona en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu en partido de la jornada 9 de la temporada 2022-23 de LaLiga; Karim Benzema, Federico Valverde, Rodrygo y Ferran Torres fueron los anotadores del partido. 

TE PUEDE INTERESAR: Clásico: Real Madrid aprovecha errores del Barcelona para adelantarse al medio tiempo

Con este triunfo, el conjunto blanco se afianzó como de líder de la tabla general de la competencia española y mantuvo su invicto después nueve fechas, mientras que los culés terminaron una semana para el olvido donde sus esperanzas para acceder a los octavos de final de la Champions League se esfuman y tendrán que perseguir a su rival por el resto de la campaña para ganar el título de liga.

Rodrygo y Ferran Torres intercambian goles

En los minutos finales del segundo tiempo, Ferran Torres y Rodrygo anotaron los últimos dos goles del partido, donde el último aseguró el triunfo de los locales con un gol metido por la vía penal al 91’. 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Barcelona: ¿Por qué el Barça llevará el logo del cantante Drake en el Clásico?

El delantero español descontó al 83’ luego de una gran jugada colectiva que armaron Ansu Fati, Gavi y Robert Lewandowski, que terminó con el pase que empujó Torres al arco y parecía que revivía las esperanzas culés

Benzema se quedó cerca del 3-0

El Real Madrid estuvo a punto de convertir el partido en una goleada para el recuerdo cuando Karim Benzema volvió a aprovechar las facilidades que permitió la defensiva culé para sacar un remate potente desde fuera del área que venció a Marc-André ter Stegen y puso el 3-0.

Lamentablemente para el club ‘merengue’, la anotación fue anulada luego que el árbitro asistente determinó que el delantero francés estaba adelantado; la decisión del auxiliar fue validada por el VAR tras una revisión.

Barcelona finaliza mala semana

Como se mencionó anteriormente, el conjunto blaugrana llegaba con mucha presión después de lo sucedido a mitad de semana, donde empató 3-3 con el Inter de Milán y necesita una combinación de resultados para meterse a los octavos de final de la Champions League, pero no pudo derrotar a su rival en El Clásico para cambiar su mal momento.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona agoniza tras rescatar empate ante el Inter; ¿qué necesita para avanzar?

La defensiva del equipo volvió a dejar muchas dudas por la facilidad que tuvo el Real Madrid para llegar, mientras que generaron poco al frente pese a que dominaron la posesión del balón por gran parte del encuentro; ahora tendrá que fungir como perseguidor de los merengues y esperar unos tropiezos para retomar el liderato.

¿Cómo va la pelea de la liga española?

Real Madrid llegó a 25 puntos en la temporada 2022-23 de LaLiga y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación tras la disputa de la jornada 9, mientras que el Barcelona se quedó con 22 unidades. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News