Comparta éste artículo
REAL MADRID

Clásico: Real Madrid aprovecha errores del Barcelona para adelantarse al medio tiempo

Karim Benzema y Vinicius Jr. se juntaron de nueva cuenta para poner al Real Madrid al frente en vs el Barcelona en El Clásico español, el primero de la temporada 2022-23.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Karim Benzema adelantó al Real Madrid en El ClásicoCréditos: Twitter @RealMadrid

El Real Madrid tiene la ventaja 2-0 sobre el Barcelona en el medio tiempo de la primera edición de El Clásico español en la temporada 2022-23 de LaLiga, donde Karim Benzema, Vinicius Jr. y Federico Valverde necesitaron de un par de jugadas para adelantar al conjunto ‘blanco’.

Los culés dominaron la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero dos errores defensivos permitieron que el francés, el brasileño y el uruguayo fueran letales al momento de estar frente a la portería de Marc-André ter Stegen.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Barcelona: ¿Por qué el Barça llevará el logo del cantante Drake en el Clásico?

Gol de Benzema que adelantó al Madrid

Corría el minuto 11 cuando el Barcelona perdió la pelota en territorio de los ‘blancos’, por lo que lo recibió Toni Kroos y pese a que era jalado por Sergio Busquets, metió un pase filtrado a ‘Vini’, quien estaba pegado a la banda izquierda.

Con pura velocidad, el brasileño le ganó la espalda a Sergi Roberto, y condujo hasta llegar al área culé y quedó mano a mano con Ter Stegen, pero su disparo fue desviado por el portero alemán.

Vinicius Jr. generó la primera jugada para el gol del Real Madrid

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona agoniza tras rescatar empate ante el Inter; ¿qué necesita para avanzar?

Pero los defensores del Barcelona dejaron sin marca a Benzema, quien aprovechó la pelota rebotada que sacó el arquero germano para rematar sin muchos problemas y poner el 1-0 a favor del Real Madrid. 

Karim Benzema adelantó al Real Madrid

Valverde pone el 2-0 

Los ‘blancos’ aumentaron su ventaja al 35’ con un remate potente de Federico Valverde, que entró pegado al poste y dejó sin posibilidades de que Ter Stegen la desviara; la jugada surgió de un mal cabezazo de Eric García que le cayó al brasileño, pero no pudo hacer mucho y dejó que sus compañeros la tocaran. 

Después de varios toques, Ferland Mendy vio que su compañero uruguayo llegaba a los linderos del área sin marca, se la paso y este sacó un disparo potente que puso el 2-0 a favor de los ‘merengues’

Real Madrid derrota 2-0 al Barcelona de manera momentánea en el medio tiempo de El Clásico, partido en el que se disputa el liderato de la clasificación de la temporada 2022-23 de LaLiga. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News