- 29 de septiembre de 2024
Varios pilotos, entre ellos Sergio Checo Pérez, pelearon para quedarse con la pole position del Gran Premio de México.
Valtteri Bottas, de Mercedes, dio la sorpresa del Gran Premio de México al quedarse con la pole position en la clasificación.
La afición que asistió al Autódromo Hermanos Rodríguez fue entretenida con lo que sucedió en la clasificación, de una buena actuación de Sergio "Checo" Pérez a pilotos que sorprendieron con sus tiempos.
Actuación "Checo"
El piloto mexicano quedó en la posición cuatro de la clasificación después de tener un tiempo de 1:17:003 en su primer intento.
No pudo completar su segundo intento para obtener la pole position después de que se salió de la pista por culpa de Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.
Ganador pole
Bottas fue líder de principio a fin de la tercera ronda de la clasificación y puso los dos mejores tiempos.
El piloto finlandés recibió como premio una réplica del casco de Juan Manuel Fangio; se lo entregó la leyenda de la Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart.
Top 10
Lewis Hamilton y Max Verstappen cerraron los tres mejores tiempos de la clasificación; Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Tsunoda y Lando Norris estuvieron en el Top 10; los últimos dos iniciarán en el fondo de la parrilla por castigos de la Fórmula Uno.
Eliminados en la ronda 1
Lance Stroll, de Aston Martin, fue el primer eliminado de la sesión después que tuvo un choque en el inicio de la clasificación; además, ya iba empezar en los últimos lugares después de ser penalizado porque se cambiaron cuatro piezas de la unidad de potencia de su monoplaza.
Fernando Alonso, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin también quedaron fuera en la primera ronda de la clasificación, pero subirán varios lugares debido a la penalización de cinco pilotos.
Eliminados en la ronda 2
Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, George Russell, Antonio Giovinazzi y Esteban Ocon fueron eliminados en la segunda ronda de clasificación.
Russell, de Williams, y Ocon, de Alpine, van a bajar de su posición final debido al castigo que recibieron por parte de la Fórmula Uno por cambios en sus respectivos monoplazas.
El Gran Premio de México se correrá el próximo domingo 7 de noviembre a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá disfrutar por varias televisoras.