- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez llega con la oportunidad de ganar el Gran Premio de México, pero la pelea por el campeonato de pilotos podría influir si le permiten llevárselo.
La pelea por el campeonato de pilotos y escudería de la Fórmula Uno está cerrado y con cinco carreras por disputarse, un error podría definir quiénes lo ganan.
Sergio "Checo" Pérez lo vive de cerca porque Red Bull Racing está a 23 puntos del liderato del campeonato de escuderías, mientras que su compañero, Max Verstappen, es líder en el de pilotos.
Ante esta situación, se ha especulado que en el Gran Premio de México podría haber la posibilidad de que Christian Horner, director de Red Bull Racing, ordene al "Checo" que ceda el liderato de la carrera en caso de que Verstappen lo siga de cerca.
En conferencia de prensa, "Checo" señaló que sabe que hay posibilidad que suceda esto, pero que no puede especular en este momento porque es una decisión que se tomará durante la carrera.
Daniel Ricciardo, piloto de McLaren y exmiembro de Red Bull Racing, acompañó al mexicano en la comparecencia ante los medios y lo aconsejó que ignore lo que le digan porque sabe que es su carrera como local.
Quiero que tú también ganes. En este momento, mi respuesta es no. No lo haría (no cedería el lugar)", dijo Ricciardo en conferencia de prensa.
El piloto australiano señaló que si fuera la última carrera del año y el cambio de posición significaría ganar el campeonato de pilotos, entonces haría la situación más compleja; aseveró que un triunfo en Fórmula Uno es el sueño de todos los competidores.
Sebastian Vettel lo apoya
El piloto de Aston Martin y cuatro veces campeón del mundo con Red Bull Racing, Sebastian Vettel, expresó que odia las órdenes de equipo y apoyó al "Checo" para que gane el Gran Premio de México.
Vettel incluso le recomendó al "Checo" superar a Verstappen si tiene la oportunidad de ganar la carrera mexicana.
Si resulta que "Checo" está por delante, pues que se quede por delante y si no está por delante, que le adelante a quien sea, ya sea un Mercedes o un Red Bull. Pero también puedo ver si eso no ocurre y dejara pasar a Max como sea. Valtteri ha estado en esa posición, así que no es agradable", expresó Vettel en conferencia de prensa.
El Gran Premio de México se correrá el próximo domingo 7 de noviembre a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá disfrutar por varias televisoras.