Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido al 'Checo' Pérez en el Gran Premio de México?

La localía en el Gran Premio de México ha motivado a Sergio "Checo" Pérez para tener buenas actuaciones y recompensar a los aficionados por su apoyo. 

F1

·

El Gran Premio de México ha sido reconocido como el mejor evento de la Fórmula Uno, que entrega la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en cinco temporadas consecutivas entre 2015 y 2019 debido al ambiente que genera la fanaticada azteca. 

Los aficionados mexicanos han llenado el Autódromo Hermanos Rodríguez en cada edición desde su regreso en 2015 y su apoyo ha impulsado a Sergio "Checo" Pérez

El actual piloto de Red Bull Racing participó en cada edición del Gran Premio de México desde el 2015 con el equipo Force India/Racing Point, ahora Aston Martin, y a pesar de no tener el mejor monoplaza, la motivación de los aficionados lo impulsó a conseguir buenos resultados. 

Aunque todavía no se sube al podio, "Checo" logró quedar entre los 10 mejores pilotos en cuatro de cinco ocasiones. 

Checo Pérez previo al GP de México 2019 - Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez previo al GP de México 2019 - Twitter @SChecoPerez

La única vez que no pudo finalizar en el Top 10 de la carrera fue por un problema en su monoplaza. 

¿Cómo le ha ido al "Checo" en el Gran Premio de México? 

Como se mencionó anteriormente, el "Checo" terminó en el top 10 en cuatro ocasiones y su mejor ubicación fue séptimo lugar, resultado logrado en las ediciones 2017 y 2019. 

La edición 2018 del Gran Premio de México fue la única edición en la que no terminó la carrera porque tuvo problemas con sus frenos y tuvo que abandonarla en la vuelta 38. 

2015: Lugar 8 

2016: Lugar 10 

2017: Lugar 7 

2018: Retiro 

2019: Lugar 7 

Checo Pérez en el Gran Premio de México - Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez en el Gran Premio de México - Twitter @SChecoPerez

¿Qué podemos esperar de la edición 2021? 

El "Checo" Pérez ha tenido su mejor temporada en Fórmula Uno en 2021 gracias a que está en Red Bull Racing, una de las mejores escuderías. 

150 puntos después de 17 carreras, un triunfo y subir al podio en cuatro ocasiones, la primera y última son marcas personales, por lo que ha aprovechado al máximo la oportunidad de correr en un equipo que compite por el título de escuderías. 

Además, Red Bull Racing ha tenido buenas actuaciones en el Gran Premio de México porque tienen dos triunfos, tres podios y dos pole positions en las últimas cinco ediciones. 

(Getty Images / Red Bull Content Pool)

Con Max Verstappen en el liderato del campeonato de pilotos en la temporada 2021, Red Bull Racing es el favorito para llevarse el triunfo en el Gran Premio de México y "Checo" podría estar en la pelea para subirse al podio. 

Google News