Comparta éste artículo
Main logo

Ganador de la pole position en el GP de México será premiado con casco de Fangio

El Gran Premio de México se unió a la celebración del aniversario 70 del primer título del piloto Juan Manuel Fangio y entregarán su casco al ganador de la pole de la carrera de este año. 

F1

·

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno se acerca y habrá varias actividades antes de la carrera, como el Showrun de Red Bull en las calles de la Ciudad de México

Pero no será lo único importante que suceda en la carrera de México porque los organizadores anunciaron un premio especial para el piloto que se lleve la pole position en la clasificación del próximo sábado 6 de noviembre. 

 

Los organizadores del Gran Premio de México revelaron que el ganador de la pole position recibirá una réplica certificada del casco que usó Juan Manuel Fangio en la temporada de 1951 de la Fórmula Uno. 

El piloto argentino ganó su primer título de pilotos de la categoría en esa campaña; se coronó en cuatro ocasiones más para ser el primero con cinco campeonatos y es considerado como uno de los mejores conductores en la historia de la Fórmula Uno. 

Este premio es parte de la celebración del aniversario 70 del triunfo del piloto, que es  organizado por la Fundación Fangio. 

Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo.  Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia", dijo Federico González Compean, director general del comité organizador del GP de México. 

El tres veces campeón de la Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart, y el periodista argentino, Fernando Tornello, fueron elegidos por la Fundación Fangio para entregar el casco al ganador de la pole position después de la clasificación. 

El Gran Premio de México se disputará el próximo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 

Google News