Comparta éste artículo
Main logo

GP de México: ¿Qué es el FastPass y cómo puedes obtenerlo?

El GP de México anunció que todos los asistentes deberán registrarse en una plataforma para obtener el FastPass y así respetar los lineamientos sanitarios durante el evento. 

F1

·

Entre el 5 y el 7 de noviembre, la Fórmula 1 volverá a México, luego de un año de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19. Por esto, los organizadores presentaron el FastPass, un sistema que busca prevenir contagios durante el evento. 

Para todas las personas que vayan asistir al Gran Premio de México, que se correrá el 7 de noviembre, los organizadores anunciaron que se deben registrar en un sistema llamado Creamedic, donde deberán subir sus pruebas negativas o certificados de vacunación. 

 

Los certificados de vacunación pueden ser tanto nacionales como extranjeros, mientras que las pruebas anticovid sólo deben realizarse en los siguientes laboratorios: Chopo, Lapi, Polanco, Polab y Vianto; es importante que las pruebas deben ser recientes. 

¿Cómo tramitar el FastPass?

  • Debes acceder al sitio mexicogp.mx/protocolosanitario/f1fastpass o a creamedic.com.mx, en este último debes dar click en la pestaña F1 FastPass. 
  • Una vez dentro del sistema, tendrás que hacer una cuenta con tu nombre completo y correo electrónico. 
  • Recibirás un email de confirmación y terminar tu registro en Creamedic; recuerda que se puede ir a la carpeta de spam. 
  • Tras acceder al sistema, debes ir al apartado de 'Mi Registro', donde te pedirá una foto que puedes tomarte con tu computadora o dispositivo móvil; aconsejan tener el rostro descubierto y buena iluminación.
  • Deberás subir el certificado de vacunación o la prueba PCR en formato PDF; no acepta formatos como JPG o PNG. 
  • Tras esto, tendrás que esperar la confirmación del sistema FastPass en tu email. 
Checo Pérez confía en tener una destacada actuación en el GP de México
Checo Pérez confía en tener una destacada actuación en el GP de México (@SChecoPerez)

El mismo GP de México anunció que la prueba de antígenos tiene un costo de 533 pesos en los laboratorios asociados; mientras que a domicilio cuenta con un costo de 800 pesos. Las citas se tramitan directamente con los laboratorios. 

Las autoridades capitalinas aún no confirman el aforo que tendrá el GP de México, pero confían en que la Ciudad de México se encuentre en semáforo verde a partir de la tercera semana de octubre, debido a una caída del 73% de los casos por COVID-19. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se registran 18 mil casos activos en la capital del país, respecto a los 65 mil que hubo durante el mes de agosto, en lo más álgido de la llamada tercera ola.  

 

 

Google News