Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué le dicen el "Templo de la Velocidad" al circuito de Monza?

El Gran Premio de Italia ha estado presente en el calendario de la Fórmula Uno desde su fundación y los mejores pilotos han tenido la oportunidad de competir ahí. 

F1

·

Una visita obligada para la Fórmula Uno es el Gran Premio de Italia porque es una de las carreras fundadoras

La Fórmula Uno ha tenido una carrera en Italia desde 1950 y el Autódromo Nacional de Monza ha recibido la gran mayoría de esas carreras

Además, los pilotos les encanta competir en el circuito de Monza porque es de las pocas donde pueden mostrar el poder de los motores de sus monoplazas. 

 

Templo de la velocidad 

El diseño de Autódromo Nacional de Monza es único porque su pista consiste de dos rectas largas con 11 curvas. 

La pista usada para la Fórmula Uno mide cinco mil 793 metros y ha sido modificada en varias ocasiones con el fin de hacerla más segura para los pilotos. 

Vuelta más rápida de la historia de la F1 

Lewis Hamilton impuso la marca de velocidad en una vuelta en la historia de la Fórmula Uno en Monza porque su monoplaza alcanzó 264.3 kilómetros por hora en la clasificación de la edición 2020, con la que consiguió ganar la pole position. 

Carrera más corta 

La edición 2003 fue la más corta en la historia de la F1 en la que se corrieron todas las vueltas pactadas con una duración de una hora y 14 minutos; la ganó Michael Schumacher. 

Máximos ganadores 

Schumacher y Lewis Hamilton comparten el liderato de carreras ganadas en el Gran Premio de Italia con cinco cada uno; Ferrari es la escudería con más victorias con 20. 

1980, único año que no tuvo F1 

El Autódromo Nacional de Monza ha sido sede del Gran Premio de Italia en 70 de las 71 ediciones disputadas en la historia de la Fórmula Uno. 

El Gran Premio de Italia solamente cambió de sede en 1980 debido a que la pista de Monza fue remodelada; el Autódromo Enzo y Dino Ferrari fue el circuito elegido para albergar la carrera de ese año

110 días para construirla 

La pista de Monza fue construida en 110 días porque las obras empezaron el 15 de mayo de 1922 y la inauguración fue el 3 de septiembre de ese mismo año. 

El Gran Premio de Italia 2019 en el Autódromo de Monza
El Gran Premio de Italia 2019 en el Autódromo de Monza
Google News