Comparta éste artículo
Main logo

¿Dónde y cuándo ver al "Checo" Pérez en el Gran Premio de Italia 2021?

El Gran Premio de Italia es una de las visitas obligadas en el calendario de la Fórmula Uno porque las carreras siempre tienen alguna sorpresa. 

F1

·

La triple jornada de la Fórmula Uno que empezó con el Gran Premio de Bélgica termina con el Gran Premio de Italia, una de las carreras más icónicas del calendario. 

El Autódromo Nacional de Monza es una prueba para los pilotos porque la pista está compuesta principalmente de rectas y pocas curvas (11 en total). 

 

Es uno de los circuitos favoritos de Sergio "Checo" Pérez porque solamente en 2011 y 2013 no terminó en zona de puntos; en 2012 logró su tercer podio de esa temporada al quedar en el puesto dos. 

Facebook Telcel Automovilismo

"Checo" busca repetir esa actuación en 2021 porque puede ayudar a Red Bull Racing a ganar el campeonato de escuderías, que lo pelea con Mercedes; Max Verstappen y Lewis Hamilton disputan el título de pilotos. 

Mercedes ha dominado el Gran Premio de Italia en los últimos años al ganar cinco de los últimos siete; Red Bull Racing no ha ganado la carrera desde el 2013, pero su equipo hermano, AlphaTauri, se llevó la edición 2020 gracias a una gran actuación de Pierre Gasly. 

El Gran Premio de Italia 2021 fue el segundo de la temporada en usar el formato de carrera sprint para definir la parrilla de salida, donde Valtteri Bottas la ganó.

Pero debido a que cambió por tercera ocasión su motor en la temporada previo a la carrera sprint, recibió un castigo y no pudo ganar la pole position; Verstappen saldrá primero en la parrilla, mientras que el 'Checo' empezará en la posición ocho.

Gran Premio de Italia 2021 

Autódromo Nacional de Monza, ubicado en Monza, Italia 

Carrera: Domingo 12 de septiembre a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México)  

TV: Star Action (Canal de paga; carrera en vivo) y Fox Sports 3 (carrera en vivo)  

Streaming: F1 TV Access Pro (Costo del servicio: 949 pesos al año) 

Google News