Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' explica cuál es la estrategia en Monza para pelear por el podio

Sergio "Checo" Pérez correrá por onceava ocasión en el Gran Premio de Italia y busca repetir su podio conseguido ahí en 2012. 

F1

·

El Gran Premio de Italia es uno de los más icónicos de la Fórmula Uno y donde los mejores pilotos se han consagrado; uno de ellos es Sergio "Checo" Pérez

Pérez, piloto de Red Bull Racing, subió al podio en el Autódromo Nacional de Monza en 2012 y espera conseguir otro triunfo con su nuevo equipo. 

 

En declaraciones para la página oficial de Red Bull Racing, "Checo" destacó que el Autódromo Nacional de Monza es complicado y señaló que Mercedes es el equipo a vencer. 

El mexicano explicó que lo que hace difícil a la pista de Monza es que sus rivales buscarán generar el efecto rebufo. 

El efecto rebufo es donde un piloto se acerca a la parte de atrás de otro en busca que el aire generado por el de adelante lo ayude a ganar más velocidad y poder superarlo en una recta; el único problema es que si no se aplica bien la técnica, el monoplaza perseguidor puede quedar rezagado. 

Monza es un reto único, ya que todo el mundo lucha en la clasificación por acercarse a los demás para conseguir un rebufo. Si lo haces bien, puede marcar la diferencia, pero también puede convertirse en un lío, como hemos visto en años anteriores, así que es importante hacerlo bien (en la clasificación)", dijo "Checo" a la página de Red Bull Racing. 

Checo Pérez en el GP de Italia 2020 - Twitter @AstonMartinF1
Checo Pérez en el GP de Italia 2020 - Twitter @AstonMartinF1

Aunque sabe que Mercedes es el equipo a vencer en el Gran Premio de Italia, "Checo" dijo que él y Max Verstappen harán todo para ganar la carrera. 

Con la velocidad máxima de Mercedes, no espero que Monza sea nuestra pista más fuerte, pero espero que estemos en la lucha", expresó el mexicano. 

Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing

Carrera sprint 

El Gran Premio de Italia será la segunda carrera con el formato de clasificación sprint y Pérez reconoció que debe mejorar su actuación de la primera edición que se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

Espero un fin de semana mejor y más limpio con el formato de la carrera sprint. Lo probamos en Silverstone y cometí un error que nos arruinó el fin de semana. No salió según lo previsto, así que estoy deseando empezar de nuevo y ver cómo se desarrolla esto", explicó "Checo". 

El Gran Premio de Italia se disputará el próximo domingo 12 de septiembre a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News