Comparta éste artículo
Main logo

El GP de Italia, la carrera donde el "Checo" Pérez ha brillado

Sergio "Checo" Pérez ha tenido grandes actuaciones en el Gran Premio de Italia, incluido alcanzar un podio; busca mantener su buena racha en 2021.

F1

·

El Gran Premio de Italia es una de las visitas obligadas en el calendario de la Fórmula Uno y varios pilotos aprovechan el diseño único del Autódromo Nacional de Monza para brillar en la pista. 

Uno de esos pilotos es Sergio "Checo" Pérez porque la pista de Monza es una de sus favoritas; la edición 2021 será su participación 11 en la carrera, además que es la primera con Red Bull Racing

 

Justamente en el Autódromo Nacional de Monza fue donde el "Checo" consiguió su último podio en la temporada 2012; el mexicano terminó en el puesto dos en el Gran Premio de Italia, además que lo hizo con la escudería Sauber, uno de los equipos que no estaba entre los líderes. 

De 10 participaciones anteriores, "Checo" ha terminado en zona de puntos en ocho de esas, incluido su podio en 2012. 

Los únicos años que no terminó en el top 10 de la carrera fue en 2011 y 2013; la primera fue porque tuvo problemas en su auto, mientras que en la última terminó en el puesto 12. 

¿Cómo le fue en la edición 2020? 

"Checo" tuvo una gran clasificación en la edición 2020 porque logró quedarse en el puesto cuatro y parecía que tenía la oportunidad de pelear por el podio. 

Checo Pérez en el GP de Italia 2020 - Facebook Sergio Perez
Checo Pérez en el GP de Italia 2020 - Facebook Sergio Perez

Pero debido a que entró a los pits en la vuelta 23, el mexicano cayó hasta el puesto 14 y tuvo que remar contracorriente. 

Su auto quedó dañado en la vuelta 27, la primera en la reanudación de la carrera, cuando tuvo un roce con Max Verstappen, su actual compañero en Red Bull Racing, y terminó en el puesto 10. 

Checo Pérez pelea por un puesto con Max Verstappen en el GP de Italia 2020 - Facebook Sergio Perez
Checo Pérez pelea por un puesto con Max Verstappen en el GP de Italia 2020 - Facebook Sergio Perez
Google News