Comparta éste artículo
Main logo

Max Verstappen gana el GP de Bélgica a pesar de no correrla; "Checo" fue último

La lluvia fue la principal protagonista en el Gran Premio de Bélgica porque no permitió las condiciones necesarias para que se disputara la carrera. 

F1

·

El Gran Premio de Bélgica no se pudo correr debido a una lluvia torrencial que dejó la pista del circuito de Spa-Francorchamps en un estado que no permitió que los pilotos pudieran competir. 

La carrera originalmente estaba pactada para iniciar a las 15 horas (tiempo de Bélgica/8 horas de la Ciudad de México), pero el clima hizo acto de presencia. 

Los pilotos se quejaron desde el principio que no podían ver nada en la pista por la neblina y la lluvia, y esto causó que Sergio "Checo" Pérez perdiera el control de su auto y chocara en el calentamiento previo

El Gran Premio de Bélgica técnicamente inició cuando los monoplazas salieron a dar la vuelta de formación, pero en ese momento se intensificó la lluvia y los oficiales de la carrera lo suspendieron. 

Después de dos horas de espera, los autos volvieron a la pista porque parecía que el clima había mejorado y permitiría una hora de carrera, pero la esperanza de una reanudación acabó ahí debido a que la lluvia se intensificó otra vez. 

Tras varios minutos de espera, los oficiales de la carrera la suspendieron de manera definitiva y gracias a que los pilotos dieron dos vueltas más la de formación, donde no hubo cambio de su posición conseguida en la clasificación debido a la presencia del carro de seguridad, fue suficiente para hacerla oficial. 

Es la carrera más corta en la historia de la Fórmula Uno.

Max Verstappen, de Red Bull Racing, fue declarado el ganador, seguido por George Russell, de Williams, y Lewis Hamilton, de Mercedes, en los puestos dos y tres respectivamente para cerrar el podio. 

Originalmente "Checo" Pérez no iba a participar, pero los mecánicos de Red Bull Racing arreglaron su auto durante el paro; los oficiales de la carrera le permitieron regresar y lo mandaron al último lugar como castigo por su choque. 

Debido a que no se completó el número de vueltas pactadas, los pilotos que quedaron en el top 10, la zona de puntaje, recibirán la mitad de las unidades. 

Verstappen sólo obtendrá 12.5 puntos de los 25 que se lleva el ganador por esta razón y así será para el resto de los pilotos que terminaron entre los primeros 10 puestos. 

Google News