Comparta éste artículo
Main logo

Mecánicos salvan auto del 'Checo' y podrá participar en el GP de Bélgica

Las malas condiciones en el Circuito de Spa-Francorchamps causó que Sergio "Checo" Pérez chocara contra una barrera previo al inicio del Gran Premio de Bélgica.

F1

·

Sergio "Checo" Pérez empezó con el pie izquierdo la segunda mitad de la temporada 2021 porque chocó previo al inicio del Gran Premio de Bélgica. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing iba a iniciar en el puesto siete en la parrilla, pero este incidente en los calentamientos previos causó que su auto quedara dañado; originalmente no iba a competir. 

 

Los mecánicos de Red Bull lograron reparar el monoplaza RB16B del mexicano, además que les ayudó que la carrera se aplazó por varias horas debido al mal clima en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Red Bull Racing logró cambiar el estatus del 'Checo'  ante los oficiales de la carrera y tendrá que salir desde el pit lane.

Accidente

"Checo" conducía por la vuelta seis cuando perdió el control del auto y chocó con una barrera; iba a acomodar el auto en la parrilla para el inicio de la carrera. 

Previo al accidente, "Checo" se quejó de las malas condiciones climatológicas en el Circuito de Spa-Francorchamps y dijo que no podía ver nada. 

Después del choque, un miembro de Red Bull Racing avisó por la radio al director de la carrera que el monoplaza RB16B de Pérez estaba muy dañado y no podía competir. 

El daño de la suspensión delantera derecha es demasiado extremo", dijo el director deportivo de Red Bull Jonathan Wheatley al director de carrera Michael Masi por la radio después del accidente de "Checo". 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, dijo previo a la carrera que fue desafortunado el accidente del mexicano. 

Obviamente muy decepcionado por no tomar la salida, solo muestra lo difíciles que son las condiciones. Se quejó de la visibilidad y el coche simplemente se le escapó. Una gran lástima", dijo Horner a Sky Sports de Gran Bretaña previo al GP de Bélgica. 

Google News