Comparta éste artículo
Main logo

"Iba a ser especial correr en Tokio", "Checo" lamenta cancelación del GP Japón

Previo al Gran Premio de Bélgica, Sergio "Checo" Pérez habló sobre la cancelación de la carrera en Japón y que extrañará visitar al país asiático. 

F1

·

La pandemia de coronavirus ha causado cancelaciones de carreras en el calendario de la temporada 2021 de la Fórmula Uno y la salida más reciente en anunciarse fue la de Japón

El Gran Premio de Japón, que estaba programado para el domingo 10 de octubre del 2021, tuvo que ser cancelado debido a la situación de salud en el país. 

COMPRA VIDEOJUEGO OFICAL DE LA F1 EN AMAZON

Sergio "Checo" Pérez, previo al Gran Premio de Bélgica, lamentó lo que pasó con la carrera en Japón. 

El piloto mexicano, en conferencia de prensa, estaba emocionado de regresar al país asiático, pero ahora tendrá que esperar al 2022. 

(Japón) Es un lugar único para correr, la cultura, estar en Tokio, es definitivamente una de las carreras que más espero en el año. Los aficionados son increíbles, les encanta este deporte. Iba a ser muy especial correr allí con Honda, sobre todo cuando se marchan después de esta temporada por lo que estábamos preparando muchas cosas especiales para esa carrera", dijo "Checo" Pérez en conferencia de prensa previo al GP de Hungría. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Pérez expresó que la pandemia ha sido un factor importante en el calendario de este año y que sólo le queda esperar para la temporada 2022. 

Es una gran pena, pero al igual que Lewis (Hamilton), tengo ganas de correr allí el año que viene y espero que la gente se mantenga segura allí. Son los tiempos que vivimos ahora, pero espero que podamos volver allí muy pronto", señaló el mexicano a los medios. 

Checo Pérez y Lewis Hamilton en conferencia de prensa previo al GP de Bélgica - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez y Lewis Hamilton en conferencia de prensa previo al GP de Bélgica - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Posible reemplazo del GP de Japón

Varios medios han reportado que el circuito ubicado en Losail, Qatar, podría ser el que reemplace el Gran Premio de Japón y "Checo" es uno de los pocos pilotos de la Fórmula Uno que ha corrido ahí. 

Aunque consiguió un triunfo ahí en la extinta GP2 Asia Series, el mexicano señaló que no recuerda mucho del circuito. 

Apenas recuerdo el circuito. Recuerdo que era muy liso porque se hizo para MotoGP, pero creo que justo por eso será un buen lugar (para competir), pero siendo honesto recuerdo poco del circuito", explicó el mexicano. 

El Gran Premio de Bélgica es el próximo domingo 29 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en Stavelot, Bélgica. 

Google News