Comparta éste artículo
Main logo

Gran Premio de Japón es cancelado debido a la pandemia de Covid-19

Los organizadores del evento emitieron un comunicado lamentando la situación pese a todos los esfuerzos que realizaron para llevarlo a cabo.

F1

·

La temporada de la Fórmula 1 sigue su curso pero los estragos de la pandemia por Covid-19 han obligado a modificar el calendario de 2021.

Desafortunadamente, tras albergar unos atípicos Juegos Olímpicos, la nación asiática no podrá tener el Gran Premio de Suzuka.

 

El evento estaba programado para llevarse a cabo el próximo 10 de octubre, luego de también haber cancelado la edición 2020 por las mismas razones.

La empresa Mobilityland, dueña de las instalaciones del circuito japonés, emitió el comunicado confirmando la noticia:

Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros (...) pero era inevitable cancelarla", se puede leer.

Apenas el gobierno nipón extendió el estado de emergencia por el aumento de contagios, al menos hasta el próximo 12 de septiembre.

Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo", escribió Kaoru Tanaka, presidente de la empresa organzadora.

Tras la cancelación del Gran Premio de Japón, se determinará un nuevo circuito para la fecha pactada, misma que se encontraba entre las carreras de Turquía y Estados Unidos. 

Google News