Comparta éste artículo
Main logo

Gran Premio de México de F1 cambia de fecha

El GP de México estaba programado para llevarse a cabo del 29 al 31 de octubre, ahora se celebrará del 5 al 7 de noviembre. 

F1

·

Hace unos días se había puesto sobre la mesa que el GP de México en Fórmula 1 cambiara de fecha, y ahora se ha hecho oficial que el calendario de la competencia sufrirá algunas modificaciones.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez estaba programada para disputarse el 31 de octubre y ahora con la nueva modificación, se celebrará el 7 de noviembre, mientras que el 5 y 6 serán las pruebas clasificatorias.

 

Con el nuevo calendario publicado, se regresa a 22 fechas y se tiene como objetivo que el continente americano pueda albergar una carrera más durante este año ya que queda abierta la fecha del 21 de noviembre donde se podría correr otra carrera.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 aseguró que la pandemia sigue planteando retos durante la temporada, pero quieren lograr el récord de 22 carreras durante este año, además agradeció a los países que aceptaron cambiar las fechas de sus premios.

Quiero agradecer a los promotores de Brasil, México y Turquía su paciencia y flexibilidad, y pronto daremos los detalles de la incorporación final. Esta temporada está demostrando ser una increíble batalla en la pista y esto es enormemente emocionante para nuestros aficionados de todo el mundo. Esperemos que la intensidad continúe en las carreras que se avecinan", dijo Domenicali. 

¿Qué hacer si ya tenías tus boletos de F1 y no podrás asistir por el cambio de fecha?

El Gran Premio de México anunció que las personas que ya tenían su boleto para asistir al evento y que por el cambio de fecha no puedan asistir, podrán pedir su reembolso, además anunciaron que trabajarán en conjunto con las autoridades para determinar las medidas sanitarias que se tomarán por la pandemia de Covid-19.

En los últimos cinco años, el Gran Premio de México ha sido elegido como el mejor de la Fórmula Uno y este 2021 regresa luego de que el año pasado no se disputara por la pandemia. 

Google News