Se tiene previsto que el Gran Premio de México se celebre el 31 de octubre mientras que el de Brasil el 7 de noviembre.
La Fórmula 1 volverá a México luego de que la pandemia por Covid-19 impidiera que en 2020 el Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo, sin embargo, autoridades brasileñas pretenden que cambie de fecha.
El Gran Premio de México está programado para que se lleve a cabo el 31 de octubre, pero autoridades brasileñas buscarán que se intercambien las fechas con el Gran Premio de Brasil que se celebrará el 7 de noviembre y así la Ciudad de México acoja el magno evento una semana después.
Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, busca retrasar la carrera que se celebrará en el Autódromo de Interlagos para tener mayor ocupación hotelera ya que se ha dado luz verde para que el Gran Premio de Fórmula 1 se celebre con público.
Nuestra propuesta fue cambiar las fechas con México y haríamos la carrera en un festivo prolongado. Eso representa una ocupación hotelera mucho mayor".
Cabe la pena señalar que en México el 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos y aunque no es un día feriado oficial, muchas empresas lo dan y ese fin de semana también sería largo para los mexicanos, sin embargo, Doria ve muchas posibilidades en intercambiar la fecha.
En cuanto a la probabilidad de aplazarlo una semana, yo diría que está al 50 por ciento. Es un rompecabezas, pero lucharemos por ello. No hay ninguna posibilidad de cancelar el Gran Premio de Sao Paulo, eso no es posible porque está confirmado", dijo Joao Doria.