Comparta éste artículo
Main logo

F1 anuncia GP de Miami para temporada 2022, ¿reemplazará al de México?

Previo al Gran Premio de Imola 2021, la Fórmula Uno dio a conocer que la ciudad de Miami será sede de una carrera a partir del 2022 y podría significar la salida de México del calendario. 

F1

·

Con bombo y platillo, la Fórmula Uno anunció la incorporación del Gran Premio de Miami al calendario de la temporada 2022

Será la segunda carrera que se realizará en territorio estadounidense y la cuarta en el continente americano; Canadá, México y el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, son las otras tres de América. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Miami será sede de la Fórmula Uno por los próximos 10 años entre 2022 y 2031, además que se realizará en el área cercana al Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL

El circuito solamente se montará para la carrera porque se realizará en las calles aledañas al Hard Rock Stadium, pero los organizadores dijeron que harán algunas modificaciones en el futuro cercano para que la zona norte del recinto deportivo sea la casa para los paddocks, donde se ubican los pits para los coches. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El diseño del circuito tendrá 19 curvas, 3 zonas para DRS y los coches podrían alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora en las rectas. 

Ubicación en el calendario 

Debido a que el estadio es usado durante la temporada de la NFL, la carrera será ubicada en el inicio de la campaña de Fórmula Uno para evitar cualquier problema. 

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula Uno, dijo en conferencia de prensa que no la juntarán con el Gran Premio de Austin en fin de semanas consecutivos porque no quieren que las carreras pierdan impacto entre el público estadounidense. 

Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins - Twitter @HardRockStadium
Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins - Twitter @HardRockStadium

¿Podría reemplazar a México? 

Aunque las palabras de Domenicali dirían lo contrario, el Gran Premio de México solo tiene contrato hasta el 2023, mientras que el de Miami es hasta el 2031. 

Si el gobierno de la Ciudad de México no llegará a firmar una extensión de contrato con la Fórmula Uno, Miami podría ocupar el espacio del Gran Premio de México en el calendario a partir del 2024. 

Los Dolphins podrían pedir a la NFL que el fin de semana a finales de octubre les ponga un partido como visitante para que no haya posible choque con el Gran Premio de Miami y pudiera ocupar el puesto que dejaría vacante el de México en 2024. 

Por el momento, el Gran Premio de México no peligra con la llegada de Miami, pero la situación podría cambiar en el futuro cercano. 

¿Te gusta la llegada de Miami al calendario de la F1? 

Google News