Comparta éste artículo
Main logo

Horner explica cómo Red Bull ayudó al "Checo" para que recuperara su confianza

Antes de sus dos podios en los Gran Premios de Turquía y Estados Unidos respectivamente, Sergio "Checo" Pérez pasó 8 carreras consecutivas sin quedar entre los tres mejores. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez tuvo su mejor fin de semana en la temporada 2021 al iniciar y terminar en tercer lugar el Gran Premio de Estados Unidos, la segunda carrera consecutiva donde subió al podio

El piloto mexicano llega en un gran momento al Gran Premio de México, donde busca subirse al podio por primera vez en su carrera

Pero antes de esta buena racha, "Checo" tuvo un periodo complicado de ocho carreras consecutivas donde no subió al podio y le pasaron varios infortunios

Christian Horner, director de Red Bull Racing, contó cuál fueron las claves para que "Checo" recuperara su confianza y se subiera de nueva cuenta al podio. 

En declaraciones recogidas por el sitio especializado Planet F1, Horner destacó que ya encontraron la configuración del monoplaza RB16B que se acomoda al estilo de conducir del "Checo". 

Creo que estamos logrando encontrar la configuración (del RB16B) que funcione para él y también logramos optimizar un poco más el monoplaza en torno a su estilo (de conducir)", dijo Horner. 

(Getty Images / Red Bull Content Pool)

Horner comentó que esto y sus buenas actuaciones en Italia y Rusia, donde reconoció que debió subir al podio en ambas, ha ayudado al "Checo" para que recupere su confianza. 

Tuvo una (actuación) fuerte en Estambul (en el Gran Premio de Turquía) y estuvo en ritmo durante el fin de semana (del Gran Premio de Estados Unidos), así que creo que se trata de la confianza. Lo necesitamos rindiendo en esta época del año", explicó el directivo.

Instagram @christianhorner

Horner dijo hace unas semanas que espera un gran apoyo de la afición mexicana para el "Checo" y Red Bull Racing en el Gran Premio de México. 

"Checo" va en la posición cuatro en el campeonato de pilotos de la temporada 2021 con 150 puntos. 

Google News