Comparta éste artículo
Main logo

"GP México será especial y esperamos que 'Checo' tenga una gran actuación", dice Horner

Después de una triple jornada demandante, Christian Horner destacó el trabajo que hizo Sergio "Checo" Pérez en las tres carreras y lo que espera del Gran Premio de México. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez no ha logrado subirse al podio en las últimas carreras en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, pero sus buenas actuaciones fueron premiadas con una renovación de contrato para el 2022 por parte de Red Bull Racing. 

Aunque logró terminar en el puesto tres en el Gran Premio de Italia, una penalización de cinco segundos le costó subir al podio. 

A pesar de esto, Christian Horner, director de Red Bull Racing, destacó el trabajo que hizo el mexicano en la triple jornada que dio inicio a la segunda mitad de la temporada 2021. 

 

En su columna para la página oficial de Red Bull Racing, Horner señaló que "Checo" hizo un buen trabajo en el Gran Premio de Italia porque ayudó a Max Verstappen a tener un buen tiempo de clasificación y que los resultados recientes han sido producto de mala suerte. 

La forma en que se comportó en Monza al remolcar a su compañero (Verstappen) en cada una de las sesiones de entrenamiento, cumplió a la perfección con su papel de compañero y fue una pena que no subiera al podio. Vienen buenas carreras para "Checo" y tengo la esperanza de que tendrá buenas actuaciones. Ha tenido mala suerte y creo que eso cambiará (en las siguientes carreras)", explicó Horner en su columna. 

Instagram @redbullracing

Horner comentó que espera que el Gran Premio de México sea especial y que el apoyo de la fanaticada mexicano impulse al "Checo" a tener una actuación memorable. 

El GP de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver una atmósfera similar a Zandvoort. Será padre para "Checo" experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que lo inspirará a tener una actuación memorable. Todos estamos ansiosos por disfrutarlo", expresó el directivo. 

Instagram @schecoperez

Sobre la renovación del 'Checo', Horner expresó que se lo ganó por las buenas actuaciones en la primera mitad de la temporada, además que los ha ayudado a pelear por el título de escuderías en 2021 y en el diseño del auto que usarán para el 2022. 

Google News