Comparta éste artículo
Main logo

Directivo de F1 niega que Red Bull les haya preguntado sobre penalización del "Checo"

La controversia sobre si Sergio "Checo" Pérez debió ser penalizado en el Gran Premio de Italia sigue y ahora uno de los directivos de la FIA salió a dar su versión de lo sucedido. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez no pudo subirse al podio en el Gran Premio de Italia a pesar de quedar en el puesto tres debido a un castigo de cinco segundos. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing fue penalizado por superar a Charles Leclerc, de Ferrari, por las afueras de la pista y tenía que regresar el lugar; Pérez dijo que se salió para evitar un choque con su rival

Christian Horner, director de Red Bull Racing, defendió al "Checo" al decir que los oficiales de la carrera nunca le dijeron a la escudería que el mexicano debió ceder el lugar. 

 

Michael Masi, director de carreras de la Fórmula Uno, desmintió lo dicho por Horner y reveló que fue lo que platicaron sobre esto. 

El directivo fue contundente al expresar que dieron la sugerencia a Horner de que "Checo" regresara el lugar cuando conversaron a través de la radio sobre las acciones del mexicano. 

No, eso es falso. Ellos (Red Bull) no preguntaron a los oficiales de la carrera. Yo les sugerí que vieran la posibilidad de devolver el lugar (a Leclerc), y ellos dijeron que lo estaban analizando", dijo Masi al medio Motorsport. 

Masi señaló que analizan este tipo de situaciones con la información disponible, y cuándo y cómo se dio para saber si el piloto sacó ventaja al momento de salir y regresar a la pista delante de un rival. 

La temporada 2021 de la Fórmula Uno sigue el próximo 26 de septiembre en el Gran Premio de Rusia. 

Google News