Comparta éste artículo
Main logo

Christian Horner respalda a 'Checo' Pérez tras penalización en GP de Italia

El director de la escudería Red Bull evidenció a los comisarios de la carrera, quienes no respondieron si Sergio Pérez debía regresar la posición a Leclerc, luego de un supuesto rebase ilegal.

F1

·

Sergio 'Checo' Pérez terminó en quinto lugar en el Gran Premio de Italia, aunque estuvo cerca de meterse al podio, de no haber sido por una penalización de cinco segundos a causa de un supuesto rebase ilegal, algo que tiene consternado a Christian Horner. 

El director de la escudería Red Bull habló sobre la penalización contra 'Checo' Pérez y, de paso, apoyó al piloto mexicano, pues asegura que cuando se dio el supuesto rebase ilegal, ellos se comunicaron con control de carrera para saber si 'Checo' le debía regresar la posición a Leclerc. 

 

"Le preguntamos al control de carrera y no respondieron", confesó Horner, en referencia a lo que causó la posterior penalización e impidió que el mexicano subiera al podio en el circuito de Monza, carrera que finalmente ganó Daniel Ricciardo.

Señaló que Sergio Pérez hizo "una buena carrera", sobre todo adelantando a Carlos Sainz y luego a Charles Leclerc, ambos pilotos de Ferrari. Además, lamentó que conocieran la penalización por la transmisión y no por los canales de comunicación interna. 

Tras el GP de Italia, Sergio 'Checo' Pérez se encuentra quinto dentro del campeonato mundial de pilotos, gracias a que acumula 118 puntos. Buscará posicionarse entre los primeros tres dentro de las últimas fechas, la siguiente parada es en el GP de Rusia, a diputarse el próximo 26 de septiembre. 

'Checo' Pérez manifestó sus deseos de ganar el GP de México, el cual volverá tras un par de años de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19, pues recordemos que el Autódromo Hermanos-Rodríguez fue usado como centro de atención a pacientes. 

Google News