F1

¡Sorpresa! Ricciardo gana GP de Italia; 'Checo' finaliza quinto

Daniel Ricciardo consiguió su primer triunfo de la temporada 2021 en el Gran Premio de Italia, mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron protagonistas de un accidente.

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Daniel Ricciardo de McLaren ganó el GP de Italia

Daniel Ricciardo de McLaren ganó el GP de Italia - Twitter @McLarenF1

El Gran Premio de Italia 2021 volvió a ser una carrera sorpresiva porque Daniel Ricciardo aprovechó un gran inicio para llevarse su primer triunfo del 2021. 

El piloto de McLaren tuvo que defender su liderato durante toda la carrera, mientras que Max Verstappen, de Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes, llevaron su pelea por el título al extremo porque chocaron. 

Triunfo de Daniel Ricciardo 

Ricciardo logró superar a Verstappen en la primera vuelta de la carrera y fue líder durante toda la competencia. 

Su única competencia fue en las primeras vueltas con Verstappen, que trató de superarlo, pero no tuvo problemas para ganarla debido al choque del piloto de Red Bull Racing. 

‘Checo’ termina fuera del podio por castigo 

Sergio ‘Checo’ Pérez inició en la posición ocho, pero logró ganar puestos y quedó en el puesto tres; debido a un castigo de cinco segundos por superar a Charles Leclerc, de Ferrari, por afuera de la pista, se quedó fuera del podio y cayó hasta el puesto cinco. 

Choque de Hamilton y Verstappen 

Los líderes del campeonato protagonizaron un accidente en la vuelta 26 cuando Hamilton y Verstappen peleaban por un puesto, pero chocaron. 

Cómo quedó la carrera 

Los pilotos de McLaren, Ricciardo y Lando Norris, terminaron primero y segundo respectivamente, mientras que Bottas cerró el podio; Leclerc y 'Checo' Pérez cerraron el top cinco. 

El 1-2 en el podio de McLaren fue el primero que tuvieron desde 2010, mientras que el triunfo fue el primero desde 2012. 

Verstappen mantuvo el liderato del campeonato de pilotos, mientras que Mercedes aumentó su ventaja sobre Red Bull Racing en la pelea por el título de escuderías. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1