Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez asegura que intentó evitar un choque con Leclerc en el GP de Italia

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se quedó fuera del podio del GP de Italia debido a un error que cometió al momento de superar a Charles Leclerc. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez no pudo subirse al podio en el Gran Premio de Italia por un castigo debido a un incidente que tuvo con Charles Leclerc, piloto de Ferrari. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing finalizó en el puesto tres de la carrera, pero los oficiales lo penalizaron con cinco segundos y bajó al puesto cinco. 

Pérez superó a Leclerc por afuera de la pista en una de las curvas y fue castigado por no devolverle la posición al piloto de Ferrari. 

Después de la carrera, Pérez aceptó su responsabilidad en el incidente y explicó qué sucedió con Leclerc que le costó el castigo. 

Cuando se le preguntó sobre si recibió algún aviso de los miembros de Red Bull Racing para que le devolviera la posición a Leclerc, "Checo" aseguró que no recibió ninguna instrucción. 

Lo estaban analizando (los miembros de Red Bull Racing) porque esperábamos un poco la revisión de los oficiales de la carrera. Era mi curva, si intentaba no cortar la pista, prácticamente íbamos a tener un incidente (con Leclerc). Entonces pensamos que habíamos tomado acción para evitar el contacto y al final nos perjudicó", dijo "Checo" Pérez en la transmisión en español de la Fórmula Uno. 

El mexicano reconoció que debió devolver la posición, pero que los miembros de Red Bull Racing esperaban un castigo en su contra por lo sucedido. 

Creo que hubiera sido lo mejor (devolverle la posición a Leclerc). En su momento era lo que el equipo esperaba", expresó el mexicano a Juan Fossaroli. 

"Checo" señaló que los dos autos de McLaren fueron mejor que él en la carrera y que merecían ganar; sobre si le dijo algo su compañero, Max Verstappen, sobre el accidente con Lewis Hamilton, el mexicano aseveró que recibió una explicación rápida de lo sucedido. 

El mexicano expresó que quedó contento con su trabajo en el fin de semana en el Gran Premio de Italia y que espera tener una mejor actuación en Rusia. 

"Checo" se mantuvo en el puesto cinco del campeonato de pilotos con 118 puntos. 

Google News